Problemas con el picado.

maria_sax sopr

Fresh Member
Hola a todos!!
Soy digamos nueva en este tema, solo estoy en 1º de grado medio, y tengo un pekeño problemilla con el picado.
Me sale muy seco y eso hace q m chille en los agudos.
Por q es esto????
la boca, la garganta la caña....
Contestad rapido q mi examen del conservatorio esta a la vuelta d la eskina!!!!!!!!!!!!

un saludo desde huelva

trata de modificar la columna de aire en las agudas , muchas veces se manejan disdtintas dispocisiones del aire en el registro grave , un poco mas lento ( el aire ) como pensando en aire caliente , un bostezo o algo asi , en el registro medio pensa la columna de aire normal , ya en el registro agudo pensa en aire frio , se piensa asi pero lo que sucede es que el aire debe ser mucho mas veloz por las frecuencias que deben generar en este registro ( agudo ), siempre con mucho aire.
el picado, trata de practicar y buscar diferentes formas de picados, inicialmente trata solo de que la lengua interfiera en la columna de aire, esto lo podes lograr bajando la lengua y poniendola tras los dientes, mientras la vas subiendo mas se va sintiendo cada vez mas picado , hasta el slap tongue ( golpe a la caña con la lengua ), trata de economizar movimiento de la lengua en el picado ( solo la punta ) .
esto es toda una busqueda ,a mi me ha funcionado asi, espero que te sirva de algo esta informacion.

exitos y un abrazo.