Problemas con el aire

RudySW

Fresh Member
ultimamente tngo problemas con el aire: me vibra el sonido en las notas,y no kiero q vibre.esto me sucede con el alto,pq con el baritono no me pasaba.no se si es tension en la mandibula o el aire.
qué solución puedo poner a esto?

Alejandro

Fresh Member
Creo que te refieres a no conseguir un sonido recto ¿no? Puedes practicar notas tenidas en diferentes matices, pero teniendo en cuenta de que tu boca esté "relajada" y no en tensión. Realmente la única zona que tiene que estar en tensión es la abdominal por la presión de aire. Debes de colocar la boca sobre la boquilla como cuando pronuncias la vocal "u" y echando el mentón hacia atrás, tu boca deberá rodear completamente la boquilla para que no salga aire frustrado, si escuchas que sale aire es porque no cierras bien la boca o porque tu columna de aire no tiene fuerza, no existe presión abdominal. Para relajar la tensión de la boca también es bueno practicar ejercicios de flexibilidad. Al practicar, deberías de tener en cuenta estos factores. Ah se me olvidaba, para ayudar el paso de aire debes de abrir la garganta, seguramente notes una mejoría en el sonido. Desde mi humilde conocimiento si no te ha quedado algo claro de lo que he dicho, estaría encantado de responderte :)

Un saludo,
Alejandro.

M

mardex

Guest
Yo te sugiero otra cosa. Quizás te referis a que las notas no te salen parejas o se te cortan. Revisá si tu saxo no tiene perdidas o escapes de aire. Quizás no está tapando bien.

Suerte

mardex