Problema: Vibración en los dientes!

tony_bcn_

Fresh Member
Hola!
Ya he quedado con un compañero del foro para comprarle su yas 275 (gracias por los consejos).

Alomejor es algo tonto pero el otro día fui a dar una clase de saxo y el profesor me dejó el suyo, la cuestión es que cuando apoyaba los dientes superiores sobre la boquilla y tocaba me vibraban y me daba como no se...escalofrios? jeje. Bueno, que me molestaba vaya. El me dijo que para eso hay compensadores y mi pregunta es:

¿Los compensadores hacen que no se note tanto la vibración en los dientes?
¿Es normal y me tengo que acostumbrar?¿Te acabas acostumbrando?
¿A alguien le pasa o ha pasado esto?

Un saludo y gracias!
 

ramonman

Fresh Member
¿Los compensadores hacen que no se note tanto la vibración en los dientes?

Los compensadores son de goma, y en distintos espesores, lo normal es en 0,8 mm. efectivamente al ser de gomas amortigua la vibración.

¿Es normal y me tengo que acostumbrar?¿Te acabas acostumbrando?

Aún a pesar del uso del compensador, algo de vibración se transmite, eso es normal y al principio de resultará raro, pero con el tiempo terminarás acostumbrándote, y te gustará pues te trasmite más sensaciones del saxo, y como está funcionando todo.

¿A alguien le pasa o ha pasado esto?

A todo el mundo le pasa, y le ha pasado, hay saxofonistas que incluso no toleran el uso de compensadores, por lo que toda la vibración la reciben ellos.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo he tocado sin comensador hasta hace un par de años, así que me comí las vibraciones unos poco de años. Uso compensador para afianzar los dientes en la boquilla y fijar bien su posición y para no lastimar las boquillas tanto por si algún día las vendo, pero no porque me moleste la vibración. Será que estoy acostumbrado :roll:
 

soultrane

Junior Member
Pues yo tocar sin compensador ni me lo planteo, estoy todo el rato pensando en lo incomodo que estoy y no doy una a derechas.

No lo pienses y pruebalos, son baratos y cuando te salga el boquetito clasico de tocar, pues lo despegas y le das la vuelta. cuando ya tengas el segundo "butrón" pones uno nuevo y a soplar.
 

ramonman

Fresh Member
Por cierto hace tiempo pregunté por las roturas de los compensadores, y me aconsejaron unos transparentes, pues bien los encontré y compre, son algo más finos, 0,4 mm, bueno un 50% más finos, pero mano de santo no se me han vuelto a romper, llevo con él puesto casi un mes, y perfecto...

34121626010010.jpg
 

tony_bcn_

Fresh Member
Muchas gracias por las respuestas!

Veo que es más normal de lo que pensaba tendré que acostumbrarme, cuando me llegue el saxo (supongo que la semana que viene) y lo pruebe ya os comentaré si me tiembla la cabeza al tocar jeje.

Por cierto, que compensadores son esos de los que hablas ramonman? En la zona de musica del cortingles venderán compensadores y cañas?O tendré que ir a un sitio especifico?

Un saludo!
 

ramonman

Fresh Member
Yo diría que en el Corte Inglés, lo de los compensadores, como que no...

Ve a alguna tienda de música, alguna enfocada a instrumentos de Banda, o orquesta, allí seguro que los encuentras, los normales ya te digo son unos de goma de unos 0,8 mm, y los hay de muchas marcas, Vandoren, Glotin, etc..., los transparentes estos son de Glotin y en 0,4 mm de grosor, a mí me han ido bien, eso si, para que empieces te recomiendo mejor los de goma del 0,8mm, pues te absorverán más vibraciones que los otros, y compra una bolsita entere, pues se van rajando en la parte de los dientes, con una facilidad pasmosa.

Pero como te dice Dani, cuando los hayas rajado, les das la vuelta, tinen como una segunda vida. Cuando ya estén rajados por los dos lados, lo tiras y otro nuevo. Salen a un euro más o menos cada uno....
 

Mephistet

Moderator
Staff member
También sirve cortarlos por la mitad y utilizar solo medio cada vez, ya que suelen ser mucho más grandes que lo necesario, yo utilizo unos que son casi indestructibles, creo que son de la casa BG, llevan así como el trenzado de la tela. Luego busco la bolsita para ver que modelo es.

Saludos
 

Arriba