Problema grave con la embocadura

franki

Fresh Member
Hola amigos, haber si me pueden ayudar, mi problema es que apoyo demasiado los dientes inferiores en la boquilla, que puedo hacer? :lol:

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Apretar menos y relajar la embocadura ;-)

Bromas de lado, esto es normal y más cuando se empieza, si es muy exagerado, puedes bajar de dureza de caña o de abertura de boquilla, para más adelante volver a subir.

Saludos

ramonman

Fresh Member
A mí si que me ocurre algo curioso, los compensadores me duran poquísimo, más bien nada, pero solo en el saxo, en el clarinete no he roto ninguno.

Imagino que aprieto en exceso los dientes superiores, o más bien toda la embocadura, pero el caso es que solo me pasa en el tenor, en el soprano le dedico muy poco como para poder comprobarlo, y en el clarinete lo dicho no he roto ninguno.

Sergiosax

Fresh Member
¿ROMPER? :shock: :shock:
Joder ¿qué haces, te comes las boquillas? :wink: Yo los tengo marcados, pero de ahí a romperlos...

franki

Fresh Member
A mi me pasa lo mismo los compensadores me duran un par de semanas, los rajo sobre todo por un lado que debe ser por que tengo una paleta un pelin mas grande que la otra.

Un saludo

Ruben Ortiz

Fresh Member
yo tambien rompía muchos, de esos negros de goma pero un dia probé a comprarme unos mas finos transparentes, y la verdad es que me van mejor, son mas fuertes y duran bastante mas, a mí por lo menos

lempecinau

Junior Member
Yo tambien los rompía enseguida pero es porque tengo los dientes muy afilados,pero desde que pongo cinta se olvidó ese problema, además como es tan barato. lo puedo cambiar todos los dias.
Saludos

lordwinsord

Junior Member
Joder1 y yo cuando he leido la pregunta que creia que era un topic serio y entraba aqui dispuesto a ayudarte :lol:

Sergiosax

Fresh Member
Yo también uso los transparentes y me van perfectamente, tadavía no he roto ninguno. Eso sí, los tengo marcados un huevo.

ramonman

Fresh Member
Yo también uso los transparentes y me van perfectamente, tadavía no he roto ninguno. Eso sí, los tengo marcados un huevo.

Sabéis de que marca son?

De todas formas sigo pensando que tengo algún problema de exceso de apriete, pues eso no me pasa en el clarinete, así que algo debe haber....

Sergiosax

Fresh Member
Lo siento ramom :oops: , tengo los saxos en la casa (chalet) de mis padres que es dónde toco, porque en mi piso tengo que hablar todavia del tema de los horarios, pero mañana te lo confirmo :wink: . De todas formas te digo que vienen 6 unidades en una bolsita transparente con abre-cierre facil.

lempecinau

Junior Member
"franki" dijo:
Hola amigos, haber si me pueden ayudar, mi problema es que apoyo demasiado los dientes inferiores en la boquilla, que puedo hacer? :lol:

Saludos

Joder pero ya hemos leido bien?

luinks

Fresh Member
muy bueno, pues se van a reir de mi pero como para variar acá no venden compensadores uso esto:

no mas les corto un pedacito y listo, hay unas de 3m que están bien acolchonaditas jajaja

Sergiosax

Fresh Member
Esto es para ramon: con relación a tu preguta de ayer, los compensadores que uso son de la marca "Chèdeville Lalandais", tienen 0.35 de espersor, son transparentes y te vienen 6 unidades en la bolsita.

Baltasar

Junior Member
muy bueno, pues se van a reir de mi pero como para variar acá no venden compensadores uso esto:

no mas les corto un pedacito y listo, hay unas de 3m que están bien acolchonaditas jajaja

¿ 3 metros ? :shock:

(ya lo sé, hablas de la marca, jajaja)

Hombre, funcionar sí que funcionan pero seguro que se rompen con facilidad. Yo te aconsejaría buscar algo de silicona o caucho (salvo que seas alérgico al caucho) y lo recortaras al tamaño adecuado, luego lo pegas con pegamento de contacto y a soplar.

Yo, hace tiempo, cuando la crisis post_compra de saxo, utilizaba vinilo del que se usa para carteles publicitarios. Recortaba 3 o 4 piezas con forma de uña, las pegaba una sobre otra y luego sobre la boquilla. Funciona de maravilla, aunque no es tan blandito.

Por cierto, que haciéndotelas tú mismo con vinilo puedes hacerlas del color que quieras, o como las que yo tenía: plateadas (cuando llegue a casa pongo foto).

Saludos

luinks

Fresh Member
No te creas me duró 3 semanas y ya les estoy agarrando vicio, como estan acolchonaditas se siente que muerdes un pedacito de foami jajaja y realmente la quité porque se empezaba a ver fea XD las que te digo son impermeables voy a checar el vinilo que dices.

Saludos