problema de boquilla o tudel

Julia34

Fresh Member
Hola buenas tardes tengo una duda alguien puede ayudarme sabeis si hay mucha diferencia en el 875ex nuevo y el antiguo de yamaha es que me da la sensacion de que me vibra y me cuesta mas sacarle un buen sonido no se yo tampoco es que sepa mucho llevo un par de años probe un saxo de hace dos años y no me dio esta sensacion y con este me vibra un monton si, podria ser problema de tudel o boquilla me da la sensacion de que sale mucho aire gracias de nuevo
 

Oriol_ska

Fresh Member
Prueba el de hace dos años con tu boquilla, caña y abrazadera. Y intercambia los tudeles. y lo sabrás.

Si no puedes hacerlo ve probando distintas boquillas y cañas.

Si el saxo es nuevo que lo has estrenado tu (juraria haber visto por quí que lo compraste de segunda mano) debés acostrumbrate a el y empezar a sacarle sonido con muchas notas largas y un afinador a mano. Igual lo compraste a alguien que tocaba mal o le metia mucha caña y le ha quedado ese sonido....

Salut
 

Julia34

Fresh Member
Oriol el saxo es nuevo nuevo es el ultimo modelo devolvi el otro porque tenia una pieza mal y este lo compre en una tienda que me inspiro mas confianza me lo dieron recien salido la casa yamaha de madrid lo enviaron por un transportista especial a la tienda con su plastico y sus corchitos te pongo las caracteristicas a ver si es tan bueno que no me adapto han cambiado el mecanismo de la octava y han cambiado el diseño de las llaves ya te digo que no se mucho dos años llevo bueno te pongo la actualizacion que le han hecho.

Los saxofones Custom Series de Yamaha, con su sonido profundo, representan el pináculo en el arte de la fabricación de saxofones. Desarrollados durante décadas de cuidadosa investigación y pruebas que han involucrado a muchos de los saxofonistas más grandes del mundo, la serie Custom ofrece amplio margen dinámico, increíble proyección y un tono autoritario con un alma tonal hermosamente definida. La profundidad y suavidad de su sonido debe ser oído para poder creerlo.

Llave F# alta
Mecanismo de F frontal ajustable
Lacado oro
Chapado plata (YAS-875S)
ACTUALIZACIÓN:

Mínima resistencia

El 875EX ofrece una resistencia muy baja y, como consecuencia, una respuesta más rápida y sensación de mayor ligereza.

Puente de pabellón con dos puntos de apoyo

El puente de pabellón con dos puntos de apoyo permite una respuesta corporal más rápida y una proyección más clara.

Llave de Bb grave

La llave de Bb grave tiene ahora una palanca con un ángulo más pronunciado para una mayor comodidad y facilidad de interpretación.

Eliminación de peso extra

Se ha suprimido cualquier peso extra y el resultado es una mejora en la resistencia, en la proyección y en la respuesta.

Mecanismo de octava

Resideñado con una junta tipo bola más rápida, más eficiente, de forma que las reparaciones sean más fáciles y más rápidas.

Nuevo diseño de las llaves

Se ha cambiado el diseño de las llaves del 875EX, con especial atención a la comodidad, la velocidad y la facilidad de interpretación.

Apoyo ajustable del pulgar

Permite una colocación de la mano precisa y cómoda.

Colores disponibles

El 875EX está disponible en color plateado (YAS-875S) y lacado en negro (YAS-875B).

Nuevo maletín ligero

El nuevo maletín pesa aproximadamente 1 kg. menos y es muy elegante.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Pues si es nuevo nuevo, notas largas a saco, tardarás en acostrumbrarte y debes acostumbrar al saxo. es como el rodaje en los coches. al ser nuevo se tiene que ir acostumbrado a vibrar el instrumento en si.

Yo te recomendaria que cuando te pongas a estudiar empiezes por 15 o 20 minutos de notas largas con afinador. pero no te obsesiones dentro de un mes ya te sonará mejor y estaras más acostumbrada. Yo cuando me compré el serie III no tocaba mucho y hasta que no pasó medio año aun me sentia más agusto con el YAS-25. pero ahora al contrario.

disfrutalo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Julia:

Dado que no eres una novata en esto del saxo y dado que ya has tocado un saxo similar, modelo antiguo y no has tenido estos problemas; yo creo que lo primero que debes comprobar es que el saxo está bien ajustado, no sea que vaya a tener fuga al tapar alguna zapatilla y por eso te cueste. Hay distintos ejercicios a hacer para ésto. Ahora mismo no te puedo decir donde conseguirlos pero en la web seguro que encuentras algo. Uno de ellos por ejemplo es con la posición de re, accionar la llave de sol# y ver si cambia el sonido. Hay muchas maniobras de este tipo para comprobar si el saxo cierra bien. Por muchos corchos que traiga, el saxo puede haberse desajustado con el viaje.

Te cuento que cuando compré mi tenor SA80, estuve peleandome con él una temporada con los mismos problemas que refieres y pensando: ¡soy un inutil! y tras probarlo un compañero del Conservatorio más avanzado que yo, él mismo me ajustó uno de los tornillos de regulación y se acabó el problema.

Si no, lo llevas al servicio técnico de Yamaha a que te lo ajusten, un saxo de esa categoría, tiene que venir como una seda. Y si no, que te lo cambien por otro que funcione bien, no te cortes. ¡Un saxo de esa clase tiene que venir perfecto! Para eso lo estás pagando a precio de oro

Un saludo y suerte
 

Oriol_ska

Fresh Member
No se porqué el tema es problema de boquilla o tudel.... por eso le habia recomendado comprar y cambiar boquilla tudel y abrazadera y notas largas.

Pero quizás tiene razón joaquinguerrero y es cosa del saxo. Es verdad que un saxo así deberia ir perfecto. no lo probaste en la tienda?

salut
 

Mzc

Fresh Member
No se, yo creo que ese saxo debería ser probado por más gente, es la única forma de saber dónde se encuentra el problema. Ten en cuenta que cada instrumento es un mundo y que los instrumentos de alta gama (al contrario de lo que nos hacen creer) necesitan unas prestaciones mayores, me explico: un saxo de gama alta no suena con la facilidad que te puede sonar uno de gama de estudiante, probablemente te pedirá mucho más soplo y lo notarás más duro. Siempre que le dejo mi Serie III a un amigo mío que toca con un Yamaha (no recuerdo si es un 32 o un 62) me hace el mismo comentario: que es como si le tubiera que soplar muchísimo más. No se, a lo mejor es un caso aislado y es que alguno de los dos somos tontos o mi saxo una patata... jeje. Bueno, espero que tu problema no sea tal, Julia 34. Saxludos!!!!!!!!!!!
 

Arriba