Problema con una llave

turuta

Fresh Member
Hola, tengo un tenor Selmer Mark VII, lo he llevado a ajustar hace poco, esta funcionando muy bien pero al dar el Sol sostenido con la llave de octava tiende a destimbrar el sonido, como si quisiera bajar a la octava grave, ¿ de que puede ser ? tambien tengo un alto, serie III, el cual suena como una vibracion cuando doy el mi con octava, puede ser que este suelto algun resonador de las zapatillas? no soy un pedazo de saxofonista, mas bien tirando a malo, pero llevo diez años tocando y no creo que sea por mi por lo que suenan asi, y menos cuanto toco otros saxos y no pasa, je, je, bueno, a ver si alguien me puede ayudar, si me decis de que puede ser seguramente pueda solucionarlo yo mismo, muchas gracias.

S

stradgio

Guest
hola, con respecto al mark 7 el lio esta en que la llave del tudel no levanta lo suficiente, y para eso hay que ver si el problema viene del sistema de la octava (llave de de dedo pulgar) o se encuentra en la correspondencia. osea la llave. el otro.....toca ver que otros sintamas presenta, pere mirele lo mismo

turuta

Fresh Member
Bueno, muchas gracias por ese consejo, pero creo que la llave del tudel no se abre al dar un sol sostenido con llave de octaba, si se abre la inferior que esta debajo de la primera columna de los pasadores, mas o menos me explico verdad? por tanto no tiene que ver esa llave, he pensado que puede ser que el plato de sol cierre mal porque esa llave que yo digo podria estar sucia pero la he limpiado a conciencia y parece que abre y cierra perfectamente, un saludo.

PRINCIPE_SAX

Fresh Member
Hola tengo un problema con la llave de sol# se queda pegada cuando la presiono y nose que hacer para arreglarla y asi se me hace muy dificil tocar.... mi saxo es un yamaha alto... para los que me puedan ayudar se los agradeceria.l :wink: :eek: ahhhh mi correo es principe1184@hot... el que me pueda ayudar envienme el mensaje a este correo :lol:

Ruben VS

Fresh Member
Tu problema es común a muchos músicos, sobre todo con instrumentos que han recibido unas buenas dosis de trabajo.
La solución para ello es la aplicación de aceite de silicona, encima de la zapatilla y sobre todo por la zona donde toca la zapatilla con la chimenea.
Hay más soluciones para ello como los polvos de talco, pasar papel de fumar entre la zapatilla y la chimenea cerrada para eliminar "impurezas"...
Hay muchos más.
Tambien le pasó a algunos Yas 25 de hace unos 4 años, que el muelle del sol sostenido perdía fuerza rapidamente.
Creo que Yamaha lo solucionó ya que he tenido compañeros(no pocos) que les ha pasado y a todos de manera similar pero solo en el YAS25, no sé porque.