Problema con soprano

toscano

Fresh Member
HOLA un saludo a todos.
Como se que en este foro hay mucho expertos le planteo mi problemill, ya que en estos tiempos pandémicos que corren el ir a un Luthier se me hace muy complicado.
EL problema es el siguiente, en mi saxo soprano las dos notas mas graves, casi no suenan me refiero a Si bemol y Si.
Me he dado cuenta que el problema en que al pulsar la clavija para sacar el SI, con la mano derecha, el pad no cierra completamente el segundo hueco ( de abajo hacia arriba).
No esta doblado, el tema parece estar en que necesita mas torque . Paara que la almohadilla, se acerque un par de milímetros más y cierra completamente.
Algun consejo donde realizar el ajuste.
Gracias.

Tubby

Senior Member
Si envías fotos quizás alguno de los foreros con más experiencia te puedan aconsejar. No se si el hueco lo ves con lámpara para saxofón o a simple vista... Si lo ves a simple vista es mayor el problema. Yo tengo herramientas en casa para solucionar los pequeños problemas y ajustes del saxo, pero lo mejor es un luthier. Manda fotos y espera que se conecte alguien con más experiencia. De todas formas considera un ajuste general por un luthier siempre como la mejor opción.

toscano

Fresh Member
Muchisimas gracias @Tubby por tu consejo. Era sencillo de arreglar y me ha dado una alegría.
Pongo la descripción por si algún forero se encuentra con el mismo problema .
El problema estaba en un mecanismo ( que no tiene el tenor que habitualmente toco), hay un tope al presionar el SI , que afecta directamente al cierre de los dos últimos.
Relamente muy sencillo, ajustar el tornillo que lleva dentro.

Attachments

• sax11.PNG
    sax11.PNG
    399,7 KB · Visitas: 32