Problema con los vecinos

Nenyk

Fresh Member
Llevo tocando varios meses el saxo y un vecino en concreto me chilla cuando toco.
¿Me pueden informar sobre la legislacion vigente?
Es que estoy harta de no poder tocar.

Mzc

Fresh Member
Yo te diría que tengas cuidado, a un amigo mío le pasaba lo mismo y un día un simpático vecino llevó a la Policía, le midieron los decibelios que producía al tocar y le pusieron una buena multa... intenta que el tipo en cuestión lo entienda, o al menos esperemos que no se le ocurra lo de la policía!!!!!! Saxludos!!!!

daniel rey del hoyo

Fresh Member
tiene razón la verdad que si se pasa de decibelios y sobre todo si tocas el tenor aunque con el alto por muy piano que toques tambien se pasa

yo me compre la sordina que vendían en riveramusica y auna así tengo que poner un trapo en la campana y tocar mirando hacia un armario con la puerta abierta y tocar lo mas piano que pueda y auna así se oye pero no para que me multen, lo bueno que tiene la sordiana y el trapo metido en la campana es que se mejora muchisimo la columna de aire yo lo note en dos dias

daniel rey del hoyo

Fresh Member
si, esa es la sordina que tengo yo y funciona pero entre comillas, por que el sonido no la reduce el 50% como se dice, y el sonido del saxo tampoco es lo mismo, pero por lo menos puedo tocar algo en casa sin molestar mucho, y así a la vez mejoro la columna de aire que se debe al gran resistencia que ofrece la sordina sobretodo la que se pone en la boquilla y en el tudel, incluso la atizo en mi local de ensayo los 10 primeros nimutos "para calentar" (lo típico de las escalas cromáticas), para como he dicho antes para mejorar la columna de aire,

espero haberte servido algo de ayuda, aunque me imagino que abra opiniones para todos los gustos

Oriol_ska

Fresh Member
Esta es la sordina LEBAYLE?

O sea que tu la recomiendas para calentar y la columna de aire. y como mucho practicar dedos? No se podria trabajar un estudio ni un cromatismo con ella? suena más flojo o también más cutre y rancio?

gracies, salut!

daniel rey del hoyo

Fresh Member
si esa es la sodina lebayle

y la verdad en mi opinion si se podra trabajar un estudio con ella pero esta es mi umilde opinion y creo que habra personas que no la compartan,

yo la compre en riveramusica http://www.riveramusica.com/microwebs/saxo/mas_info.php?cod_ref=351250341

aunque me tardo en llegar mas de 2 meses

Ruben VS

Fresh Member
Yo creo que una sordina de ese tipo debe de romper toda la columna del aire y la presión debe de quedar...
Y una pregunta que tengo, afectan a la afinación?

Ahora que estoy trbajando un poco el sonido,supongo que será difícil trabajar con ellas pero puede ir bien para calentar...

martabellorego

Fresh Member
la sordina la tengo yo y para mi lo unico q ace el joderme la obra en cuestion...y si toko alto o molesto pues espero que me comprendan jejejejejeje...besos :wink:

Rew

Fresh Member
Nenik, preocúpate de tocar entre las 8:00 y las 21:00. Olvídate de decibelios ni de leches, el proceso de acudir al servicio de metrología, y de que éste pruebe que pasas de decibelios (que te digo que no pasas) es lento y, afortunadamente para los músicos, inútil. Te aseguro que los vecinos tendrán que aguantarse. La convivencia comunal tiene estas cosas, quien no quiera o no aguante que se vaya a vivir bajo un puente.
Además, el asunto no se zanja de manera tan automática como muchos creen (si pasas de tantos decibelios denuncia al canto) ni mucho menos. Se tienen en cuenta más factores como por ejemplo el tipo de ruido. No es lo mismo una minicadena a toda leche que el estudio de una persona.
He llevado algún asunto similar, créeme.

Oriol_ska

Fresh Member
Creo que la más importante cosa es hablar con tus vecinos. Pregunta que horas puedas tocar tu saxo y llega a un consenso que pueden estar de acuerdo. Es la mejor solución.

Depende de los vecinos, los mios en vez de decir que molestaba empezaban a dar golpes a la pared como unos neandertales, y pasé de ir a preguntar y opté por practicar el SiB grave a la hora de la siesta jeje.

Salut!

pinazo

Fresh Member
informate en tu ayuntamiento, pero desde luego como te han dicho por ahi, si tocas dentro de unas horas prudenciales, no te pueden decir nada, como tambien tienen que aguantar un taller de carpinteria si lo tienen cerca, etc, etc,

Ruben VS

Fresh Member
Ricardo, hace un tiempo salió en un post similar una cosa parecida pero dicen que lo único que se consigue con esas fundas son dolores y, aunque cumplen con la función de apagar el sonido, que queda distorsionado y hecho trizas.

Yo probé en casa de un amigo una funda similar a la de Saxco y no me gustó nada. Las manos las tenías en una posición incómoda (a pesar de que la funda era blanda), y la expresividad, se debería de quedar dentro de la bolsa, porque no salía nada para afuera.

Prefiero negociar con los vecinos (y en mi piso de estudiande, vivo debajo de un colegio, donde mis horas de estudio están más que limitadas) que andar con bolsas de ese tipo que lo único que consiguen es su proposito a base de "fastidiar" lo que tanto te ha costado trabajar como la expresividad.

ratafia

Fresh Member
Yo también he vivido al lado de un colegio... y te asseguro que a las horas de entrar y salir, y a la hora del patio, los decibelios estaban por las nubes...

Igual no hace falta empezar a estudiar a las 8 de la manyana, o apurar hasta las diez de la noche, pero lo que si es cierto es que durante el dia no te pueden decir nada...

Pero como tampoco es plan de ir puteando a los vecinos, pienso que lo mas razonable és marcarte unas horas de estudio fijas. Si los vecinos saben que siempre estudias de tal a tal hora, ya pueden hacerse sus planes, y si tanto les molesta, que aprovechen este rato para ir a comprar o a tomarse unas cañas...