Problema con la llave de octava.

Cesar Jose rico

Fresh Member
Buen día compañeros, tengo un problema con la llave de octava ya que levanta apenas unos milímetros, es de ir no da altura .
Alguien me podría explicar cómo ajustarla ya que he tratado de revisar todos los puntos de contacto y para el que nada logra ajustarla ayuddaáaaaa .
De ante mano gracias a todos.

felipe

Senior Member
En principio es normal que sea sólo unos milímetros, puede ser suficiente, no tiene porqué ser un problema. Si puedes añadir fotos, o vídeo, o describirlo con más detalle tal vez te podamos ayudar. Si no abre suficiente, las causas pueden ser varias. ¿Abre la zapatilla a partir del La agudo?

Nestujazz

Fresh Member
Hablo desde la inexperiencia, pero … lo primero será saber, abra mucho o poco, que haga su función, que la octava suene bien y afine correctamente (esto último no sé si tiene algo que ver con la llave de octava 😬)
De todas formas, a mi saxo no le funcionaba bien la llave de octava, lo llevé al luthier y además de cambios de zapatillas y ajustes varios, colocó un poco de “cinta retráctil” en la barilla de la octava, a la altura de donde abre en el tudel (perdón pero no sé los nombres técnicos 🤪), y al “engordar” esa zona, la punta, hace que el mecanismo abra más. Es algo que puedes probar rápidamente, y si lo haces con mimo no queda nada mal. Si necesitas a la tarde le saco foto y te muestro.
Saludos

valentin

Fresh Member
EBuen día compañeros, tengo un problema con la llave de octava ya que levanta apenas unos milímetros, es de ir no da altura .
Alguien me podría explicar cómo ajustarla ya que he tratado de revisar todos los puntos de contacto y para el que nada logra ajustarla ayuddaáaaaa .
De ante mano gracias a todos.
Si abre unos milímetros es suficiente. Aunque la llave no haga todo el recorrido que tiene deberían bastar esos milímetros. Saludos

SAXFORO