Problema con la afinacion Soprano Kohlert 470

ignacio323

Fresh Member
Hace unos 10 años tocaba el clarinete. Recientemente adquiri un soprano Kohlert 470, y he estado practicando el tema Dying young de Kenny Gee.

Con la boquilla metida hasta lo ultimo y apretando mucho el labio, el tono en que mi sonido afina con la grabacion es do mayor, pero viendo la partitura de James Newton Howard veo que el tono original del tema es sib mayor.

Cuando entro al registro a partir del del do© de la 2da. Octava, tengo que apretar el labio mucho mas para conseguir una buena afinacion.

Uso una boquilla Otto de metal (fabricacion china) que compre en Ebay.
La caña es Rico royal # 2 1/2

Podrian ustedes decirme cual es mi problema?

- La fabricacion del instrumento?
- La Boquilla?
- La caña?
- O es que tengo que trabajar mi afinacion? (por pesima que sea, no creo que pueda producir un desfase de un tono completo)

Informacion de la boquilla:
Pro Gold Metal Soprano Saxophone Mouthpiece. Otto. NEW
http://cgi.ebay.com/Pro-Gold-Metal-Soprano-Saxophone-Mouthpiece-Otto-NEW_W0QQitemZ370008594467QQihZ024QQcategoryZ16203QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

P.D A proposito: si alguien tiene la pista de este tema (sin la melodia del sax) mucho agradecere si me la envia ignacio323@hotmail.com

Un saludo afectuoso y una muy FELIZ NAVIDAD !!!!!!!

miguesax86

Fresh Member
hace cuanto que tocas el saxofón??? El haber tocado el clarinete antes ayuda por supuesto, pero si no llevas mucho tiempo, no te aconsejaría "ninguna" boquilla metálica ya que son dificiles de controlar. El saxofón por naturaleza es difícil de afinar y en concreto el soprano (pienso que es el más difícil de tocar).
Un saludo

ignacio323

Fresh Member
miguesax86,

Yo tocaba en bandas municipales en mi juventud.
Hace 10 años toqué el alto en una orquesta de merengue, pero eso fue solo durante unos pocos meses. Despues de eso, he tocado el alto en mi iglesia pero muy ocasionalmente.

Tenia 2 años que no ponia la boca en un instrumento hasta que adquirí este soprano, con el que llevo menos de 10 dias. Se trata de que, por una peticion de mi cuñada, tengo que interpretar a Kenny Gee el dia de mi boda, aunque hubiese preferido otro tipo de musica, ...todo sea por el amor y la fraternidad familiar.

Me da la impresion que este instrumento requiere diferente tension de la embocadura segun el registro en que se toque.

Uso una boquilla de metal, porque el sonido es mas brillante, las de pasta me producen un sonido oscuro, me suena muy a "clarinete", pero si puedes recomendarme una buena boquilla de pasta lo tendre en cuenta.

Gracias !!!

miguesax86

Fresh Member
yo de boquillas de pasta con sonido brillante entiendo más bien poco. Se habla muy bien de las meyer, pero este tema mejor lo dejo para foreros como ruben y manolo que entienden más de este tema de boquillas.
un saludo

Ruben VS

Fresh Member
Me repito hasta la saciedad... Yo creo que hasta soy pesado con esto...

Bueno, yo recomiendo mucho la boquilla Bari Hard Rubber, es una boquilla muy sencilla en su manejo pero con muchísimo potencial el que se le puede extraer. En cuanto a la abertura, mira por una 64, es la que yo tengo y sin problemas aunque llevo algún tiempo tocando. También las marcas Selmer o Vandoren pueden tener ese sonido a saxo que buscas...

Creo que antes de una boquilla, creo que has de pensar que quieres de la boquilla y que se puede hacer con ella (primero has de crear el sonido en tu mente y luego proyectarlo, no intentar proyectarlo y luego lo que salga...)