Problema con el re

Julia34

Fresh Member
Buenas, a ver si alguien me puede solucionar la duda con el re, sé que me explicaré mal pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda, a ver resulta que el re agudo me sale sin apretar la llave de la octava, eso es normal? solo que lo haga como el grave pero sin apretar la octava gracias

ratafia

Fresh Member
Buenas Julia!

Puedes hacer el re greve sin problemas? Si no hay manera de que te salga, seguramente es problema del saxo, que alguna zapatilla no tape bien.

Si te sale el re grave, pero dependiendo de como soplas, o pones los labios, o aprietas la canya...etc te salta la octava, eso si es normal (lo raro seria que quisieras hacerlo [hacer el re octava sin la llave de ídem] y no pudieras...).

Ojo con la embocadura, no vayas a coger vicios, y constancia, notas largas y escalas...

Apa...

Julia34

Fresh Member
Si el re grave lo hago sin ningun tipo de problemas, solo llevo dos años de clase luego lo deje por motivos de trabajo hara unos cinco años mas o menos y este año en septiembre volvere a ir clase lo que pasa es que nunca he dejado de practicar antes tocaba la flauta gracias

O

Opemus

Guest
Holas,
Estoy empezando con el saxo tenor y no soy capaz de hacer sonar el re,algunas veces me sale la octava y otras un sonido entrecortado que no corresponde a ninguna nota en concreto.

Me podeis dar mas ciencia.

Fins ara.

Vicens

aleister

Fresh Member
Saludos opemus!!!
Checa la respuesta de ratafia, puede ser cualquiera de las dos opciones lo que te esta pasando.
Es importante que no te desesperes ya que es necesario mucha práctica para poder sacarle un buen sonido al sax, además de tener una buena boquilla con la cual te sientas agusto, lo mismo con las cañas.
Ahora bien si crees que el sax anda mal te sugiero que lo lleves a un taller, posiblemente le hace falta mantenimiento, recuerda que no es bueno meterle ¨mano¨al sax, puede empeorar la situasión.
Lo mismo me paso con un tenor, no sonaba bien el re, mi, fa ... asi que lo lleve a reparar y quedo en exelentes condiciones.
Que estes bien y que todo se solucione a tu favor.

Davidbravo

Fresh Member
A mi me pasaba lo mismo, el problema es de embocadura, si no la tienes afianzada o la relajas se pierde ya en el Do y luego cuando llegas al Re sale un sonido diferente al esperado (haciendo escala ascendente). Yo lo solucioné fijando más la embocadura. Y me fue bien.

Saludos.

Julia34

Fresh Member
Hola buenas creo que lo mio es problema de tudel como os he explicado en mi otro post de todos modos mañana me lo probara un profesional y sabremos que pasa

Julia34

Fresh Member
Es que se me ha ido queria decir si eran manias mias, problema mio o del saxo, jejejej espero que sean manias pero lo dudo bastante ya os ire contando gracias por vuestros consejos y podeis seguir dandomelos hasta que solucione el problema definitivamente

Julia34

Fresh Member
Bueno chicos problema resuelto un profesor de saxofón ha probado mi saxo y dice que es una maravilla, dice que esto que le pasa es una característica de los saxos Yamaha pero que con algo de práctica se soluciona, el tiene un selmer y se ha quedado enamorado del mío como mínimo ya estoy tranquila jejejejej gracias por todas vuestras respuestas que me han sido de gran utilidad probare a cantar la nota.

Davidbravo

Fresh Member
Ostras pues mi saxo tambien es un Yamaha no sabia que esto era un problema de esta marca. Con lo que me ha costao arreglar lo del D.
Por cierto yo tengo un YTS475¿por curiosidad cual tienes Julia?

Un saludo.

Julia34

Fresh Member
Tengo un 875ex, no es exactamente un problema supongo que es que me tengo que acostumbrar y practicar más pero segun este profe les pasa a todos supongo que es hasta que te acostumbras o le cojas el truco la verdad es que el tiene un selmer y no dudaria en comprarse un custom dice que va de maravilla

Julia34

Fresh Member
También es lo que dices tu en tu post y tambien me lo habian comentado otros foreros embocadura a el no le ha costado porque es un profesional una vez yo practique mas pues supongo que como me han dicho por aqui se solucionara pero segun el le pasa a todos los custom a a la mayoria de ellos, le dare caña cada dia para acostumbrarme escalas notas largas y esas cosas