problema con algunas zapatillas

franki

Fresh Member
Holaa, resulta que cada vez que monto el saxo y empiezo a tocar la zapatilla del sol sostenido y la del si grave se me quedan pegadas, las tengo que separar con el dedo unas cuantas veces hasta que empieza a ir bien, la del sol sostenido es de dificil acceso pero aun asi le suelo pasar un papelillo antes de guardar el saxo para quitar la humedad, despues cuando lo cojo al dia siguiente me vuelve a pasar lo mismo.

Os ha pasado esto alguna vez?

Un saludo
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Es de lo más común, sobre todo con unas zapatillas nuevas, pero suele ser la del DO# grave y no el SI. Puedes utilizar para ello unos papeles que vende la casa Yamaha, que llevan polvos de talco y van muy bien, otro truco es grasa de silicona, untas con muy poquita las zapatillas problemáticas y mano de santo, también puedes soltar las agujas y doblarlas para darle más fuerza, eso es más delicado, ya que hay agujas que se pueden partir, sobre todo en los saxos económicos.

Saludos
 

Oriol_ska

Fresh Member
O fabricar tu el papel de yamaha.
Coges papel de fumar y le tiras un poco de polvos de talco, lo pones entre la zapatilla y la chimenea y aprietas un rato, y no se pegan en una buena temporada.

Por cierto, esto no hiria en mecánica?

Salut!
 

miguesax86

Fresh Member
hay que tener cuidado con el papel de talco aunque sea un buen remedio. si le echas este papel, con el tiempo se puede formar una pasta seca en contacto con la saliva si no se limpia la zapatilla despues tocar con el saxo. hay un remedio que yo uso y creo que es más eficaz. se trata de juntar en un trapo gasolina zippo (se usa para recargar los mercheros de gasolina) y luego se lo pasas por la zapatilla tapada y tiras. además de quitarse el problema también limpia la zapatilla de la suciedad que pueda tener
 

saxtango

Fresh Member
Hi Franki,
si te sirve mi consejo, embebe un pano con agua, sacale el exceso y limpia la zapatilla cuidadosamente.
luego secala con papel de cigarrillo hasta que quede sin humedad.
toma otra cinta de papel de cigarrillo seca y sin usar, ponla en la tecla y dejala, guarda asi tu saxo, no tendras mas problemas.

un saludo


Saxtango
 

saxtango

Fresh Member
me olvidaba, corta al papel de cigarrillo el pegote que trae, caso contrario se volvera a pegar!

Cheers!!!


ST
 

Oriol_ska

Fresh Member
hay que tener cuidado con el papel de talco aunque sea un buen remedio. si le echas este papel, con el tiempo se puede formar una pasta seca en contacto con la saliva si no se limpia la zapatilla despues tocar con el saxo. hay un remedio que yo uso y creo que es más eficaz. se trata de juntar en un trapo gasolina zippo (se usa para recargar los mercheros de gasolina) y luego se lo pasas por la zapatilla tapada y tiras. además de quitarse el problema también limpia la zapatilla de la suciedad que pueda tener

Pero no le hecharás talco cada dia?

Yo en mi YAS 25 creo que en diez años le he hechado como mucho 5 veces.

Si se te pegan todas y cada dia, mejor cambiarlas,

Salut
 

miguesax86

Fresh Member
eso es lo que em dijeron en un cursillo de reparación del instrumento, que el papel de talco no es muy aconsejable por lo que he dicho anterioremnte
 

Oriol_ska

Fresh Member
Puedo no ser muy recomendable pero una vez al año....

También dicen que el 3 en uno es muy corrosivo para algunos metales,como en las bicis, pero por usarlo una vez te ahorras un problemon.

Prefiero hecharle talco y que no se me peguen nunca, que tenerlas siempre pegadas pero que me duren un mes más "en teoria".

Salut!
 

Arriba