Diver
Fresh Member
Ya sé que el tema se ha comentado otras veces, pero no lo encuentro. Os comento el problema que tengo. Hasta hace poco tenía un YTS 275 y llegaba al F# agudo. No me resultaba fácil -por ejemplo atacando no me salía siempre, sí en sucesión de picados o ligando- pero bueno, salía. El sol agudo ya ni de coña.
Ahora tengo un tenor SML que no tiene llave de Fa# agudo y tengo que usar la cominación del Fa frontal con las dos llaves de abajo. Y aquí ya sí que no me sale ni de coña, sólo de vez en cuando ligando y mal.
Estaba usando cañas del 2 Vandoren (o Vandoren ZZ del 2 y medio que es lo mismo) con una otto link metálika 7*) y ahora estoy intentando con una dureza más, ZZ del 3, pero ni así.
Ya sé que me diréis que es cuestión de columna de aire firme y práctica, pero eso es lo que necesito: algún tipo de ejercicio práctico para los sobreagudos. Hago notas tenidas hasta el Fa, pero el Fa# no me sale ni de coña. La embocadura creo que es buena. Pruebo aflojando algo la presión de los labios y forzando la columna con el diafragma y tampoco me sale.
¿Alguna ayuda?
Gracias.
Ahora tengo un tenor SML que no tiene llave de Fa# agudo y tengo que usar la cominación del Fa frontal con las dos llaves de abajo. Y aquí ya sí que no me sale ni de coña, sólo de vez en cuando ligando y mal.
Estaba usando cañas del 2 Vandoren (o Vandoren ZZ del 2 y medio que es lo mismo) con una otto link metálika 7*) y ahora estoy intentando con una dureza más, ZZ del 3, pero ni así.
Ya sé que me diréis que es cuestión de columna de aire firme y práctica, pero eso es lo que necesito: algún tipo de ejercicio práctico para los sobreagudos. Hago notas tenidas hasta el Fa, pero el Fa# no me sale ni de coña. La embocadura creo que es buena. Pruebo aflojando algo la presión de los labios y forzando la columna con el diafragma y tampoco me sale.
¿Alguna ayuda?
Gracias.