Problema caña-boquilla.

FD Razzero

Fresh Member
El tema es este, tengo una otto 6 de metal y la verdad que con mi caña La Voz Medium se me hace muy dificil tocar los agudos, entonces: ¿me conviene cambiar al modelo SOFT o comprarme una boquilla tipo esas selmer que dicen que son mas faciles de tocar y seguir usando las la voz medium?

Toco hace 7 meses, jajaja ni bien compre el saxo empece a usar esa boquilla xD

FD Razzero

Fresh Member
Jaja gracias ivan, igual el problema era que hacia una chillido a veces en los agudos, ahora que compre la soft va bastante bien :)

murray

Fresh Member
FD Razzero,yo estaba como tu,tambien hace menos de un año que toco el saxo y empece con una otto link 6 de metal.utilizo cañas del 1 1/2 y 2 maximo,si no me chilla cual demonio de tasmania.

Ivan:deseando estoy ver tus videos de sobreagudos,armonicos,altissimo,overtones...o como quieras llamarlos.
He conseguido llegar hasta DO 4º octava y ahi me estanqué.

ramonman

Fresh Member
La combinación Boquilla Otto Link metálica-Cañas Rico, sea la que sea, suele ser muy propensa a chillar, si no se controla bien la embocadura, y aunque se controle, pues también.

Stan Getz, tiene todos sus discos plagados de estos chillidos exporádicos.

Como ha dicho Ivan, utilizar cañas Fibracell elimina completamente el problema. E incluso puedes subir un poco la dureza que uses habitualmente.