Probar Boquilla Otto Link

luna

Fresh Member
Buenas, toco el saxo tenor. Siempre he utilizado una boquilla Selmer C* pero tenía ganas de probar algo con más sonido.
Me han dejado dos boquillas de metal Otto Link 6* y Otto Link 7*, estoy probándolas con cañas blanditas del 3, usadas, pero aparte de que con algunas me cuesta sacar el sonido, con otras, el sonido en los graves es bueno, pero cuando meto los agudos me pita un montón.
Podríais decirme, si para probar y empezar cual sería el número de caña adecuado, y si es mejor hacerlo con cañas nuevas o no..ya que tengo que comprar, indicarme que número sería el indicado.
Y si de paso, teneis algún consejillo para principiantes como yo con esto de las boquillas de metal...pues muchas gracias adelantadas....

Davidovich

Fresh Member
Hola Luna, espero poder ayudarte: en primer lugar no solo influye el número, pues las diferentes marcas ofrecen diferentes durezas, así en Vandoren están las normales, V, pero luego están las Java, que son las más blandas, y luego están las V16 ideales para boquillas metálicas (aunque a mi no me van demasiado) y las del modelo Jazz (que son las que mejor me funcionan a mi en la boquilla metálica) estas antes se llamaban Jumbo Java.

Yo te recomiendo que pruebes tanto las V16 como las Jazz, de número bajo, pero nunca inferior al 2 1/2. Y también las RICO (La Voz), que no tienen número, pero si durezas, prueba las Soft. Estas son las que mejor me van a mi con una Otto Link de plástico.

El consejo que te doy es que pruebes tres modelos máximo, y no te agobies pues al principio de cambiar a metálica el problema no será solo la boquilla, ya me entiendes, y que te quedes con la que mejor te vaya de todas. Cuando al cabo de una semana estés sacándole buen sonido vuelve a hacer una ronda de prueba y ya tendrás tus cañas.

Un saludo!

luna

Fresh Member
Muchas gracias Davidovich.. he pillado cañas Vandoren y Rico de numeración baja y sigo probando las boquillas de metal Otto Link, del 6* del 7* y ahora me han dejado una 8NY.
Es una pasada, la diferencia de sonido con mi anterior Selmer C* de pasta.. pero todavía no me he decidido por ninguna, no he pillado del todo la colocación de la embocadura, y todavía me pitan un poco los agudos...pero ahí sigo...voy a intentar que me presten una 8* para terminar con las Otto Link... ya os contaré mis avances... al final te vuelves un poco loca... tanto probar ..pero estoy contenta porque creo que voy a dar un paso adelante con mi sonido, sobre todo para partituras de Jazz en las que la Selmer se me quedaba bastante flojita.

J

jeremiah_hoffman

Guest
Hola

¿Podrías contarnos que tal tu experiencia con estás boquillas pasado un tiempo?

Muchas gracias

Jeremiah