principios..........dudas?

Myfirstsax

Fresh Member
hola a todos! este es mi primer mensaje en el foro, espero aprender mucho en este foro, saludos.....
tengo un saxofon alto jupiter desde hace 4 meses empece a soplarle solo, sin ayuda de nadie y los primeros dias....ya saben sin sonido horrible, hasta que pudesacarle sonido, hace 2 meses encontre un maestro, me ha enseñado algo de solfeo y una que otra escala, pero no he visto mucho avance aunque no me he deseperado, empece tocando con la boquilla que trajo el sax, 4c de plastico con la caña 1 1/2 , pero hace 15 dias el maestro me vendio una boquilla de metal marca berglanser, y la verdad no estoy muy agusto con ella ya que los primeros soplidos suena como el de una caldera al abrir vapor, despues de practicar minutos, mejora. pero aun asi no deja de transmitir ese sonido con flujo de aire me entienden?. ayer estuve pranticado deje la de metal y utilice de nuevo la de plastico pero con una caña 2 1/2, no me cuesta mucho emitir sonido, y me cansa menos "la embocadura" ya que estoy un poco dudoso en practicar con la de metal o la de plastico, espero y alguien me aconseje en esto....

suerte a todos...

felipe bazan

Fresh Member
[hola, si te acomodas màs con la boquilla de metal està bien, es solo cuestiòn de pràctica y paciencia, mucha paciencia, poco a poco vas a ir logrando una mejor embocadura, por la boquilla y caña q utilizas no veo problema alguno siempre y cuando te sientas còmodo, puedes intentar con cañas mas suaves y poco a poco ir subiendo.

Myfirstsax

Fresh Member
en realidad siento mas comodidad con la de plastico pero, me gustaria aprender con la de metal dicen que produce un mejor sonido es cierto eso?

lo de las boquillas es siempre relativo , hay que tratar de dominar y conocer varias , todas distintas, para asi tener los colores que queras.
ahora, hay un detalle, hay boquillas de baja , media y alta compresion ¿en que va eso? eso va en la cantidad de aire que necesitan, esto se ve en la construccion , si vos ves las boquillas metalicas encontras que no son muy manejables que digamos , la flexibilidad es dificil , necesitan mucho aire y controlarlas es muy duro, es por que necesitan mucho mas aire debido a que sale comprimido por su construccion estrecha, encambio si tocas con una boquilla de ebonita ( plastico) de apariencia externa mas gruesa te va a ser mas facil controlarla por que el aire no va a estar tan comprimido.
no hay ni mejores ni peores simplemente tienen distintas aplicaciones
pero tene claro que antes de pensar en boquillas hay que pensar en embocadura.
saludos y un abrazo

Cristiss

Fresh Member
Estoy de acuerdo en que te va a ser más facil empezar con una boquilla de ebonita, una selmer c*,S90-170, o vandoren A17, así podrás controlar mejor el sonido.

cuervo

Fresh Member
Lo que és raro, es que tu profe te venda una boquilla metálica así por las buenas (de por sí son más dificiles de tocar que las de pasta), cuando dices que estás empezando y encima tocas con cañas de 1 1/2 con la boquilla que venía con el saxo, que ya sabemos como suelen ser esas boquillas...

En vez de venderte esa boquilla, yo hubiese empezado por recomendarte una Selmer C* o incluso C**, pues son boquillas muy aptas para empezar a sonar afinadamente (muy importante el sonido y más cuando se empieza...), y muchas veces sirven como "todoterreno" para iniciarte sin problemas en otros estilos, jazz, rock, etc.. e ir subiendo poco a poco la dureza de las cañas hasta encontrar la adecuada a tus posibilidades.

Pero ya que la tienes, y si no te decides por una buena boquilla de ebonita adecuada a tu nivel, échale horas de estudio y le sacarás un buen sonido. Es cuestión de tiempo. Ánimo!

Salut.

Myfirstsax

Fresh Member
gracias por el apoyo, d nueva cuenta agradezco sus comentarios, en verdad, no se imaginan la ilusion que tengo de tocar este instrumento, estoy enamorado de este instrumento y vaya... saludos y suerte a todos......