Principiante y tiempos

dagumar

Fresh Member
Hola.

Estoy aprendiendo a tocar y tengo algun problemilla con los tiempos de las notas.

Utilizo un metrónomo para marcar los tiempos pero cuando subo de 65 me pierdo no acabo de cogerlo claro, sobre todo cuando combina 2 corcheas con diferente nota...

Me podéis recomendar algún ejercicio para mejorar los tiempos?

Un saludo y gracias!

Mephistet

Moderator
Staff member
No hay más truco que seguir dándole a 60 y luego cuando ya te salga bien subir a 65 e ir insistiendo, una y otra vez, yo al menos no conozco atajos, eso si para que te sea más ameno, ves cambiando de partitura o escalas, no te ofusques, a veces estás una hora dándole y no hay manera, crees que no has avanzado, pero ese mismo día por la tarde o al siguiente lo intentas y ves que te sale a la primera y te quedas :shock: .
Ánimo, esto nos ha pasado a todos ;-)

Saludos

UnTalMau

Fresh Member
Hola Dagumar,

Esto del tempo se aprende con la práctica y ejercicios, pero normalmente es mejor un aprendizaje sistematizado y siguiendo una metodología. Existen métodos para el aprendizaje especificamente de métrica, que se trabaja por separado de la lectura, ambas cosas como parte del solfeo.

Te pido que leas el siguiente hilo, donde coloqué una explicación mas o menos amplia de cómo recomiendan trabajar con estos métodos algunos maestros aquí.

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=9571

Si te interesa seguir ese método, te puedo conseguir el nombre del libro con esos ejercicios (de momento no lo tengo a la mano), estoy seguro que es muy fácil de conseguir.

Un saludo.

Mau.

UnTalMau

Fresh Member
Ya tengo el nombre del libro, lo puse también en el otro hilo,

Hola Dagumar,

El libro:
Curso Completo de Solfeo 1; BAQUEIRO FOSTER, Gerónimo

Ha sido editado por RICORDI y por MUSICAL IBEROAMERICANA SA CV

Saludos.

Saludos-