Primera Vez

epietrav

Fresh Member
Hola gente, les comento que como motivo de fin de año, unos amigos que tienen una banda de rock, me invitaron para hacer algunas "cositas de saxo" en dos temas de ellos. Uno es un blues, y el otro una balada.

Lo hemos ensayado, no es nada complejo, de hecho en el lugar que tocamos somos todos amigos y familia, pero bueno, la verdad es que es la primera vez que me voy a subir a un escenario, y confieso que un poco los nervios me inundan :)
Ejercicios de relajacion, una cervecita, que recomiendan a la previa de tocar ? :) Ya estoy todo medio cag#$$ desde ahora !

Gracias, lo queria compartir con ustedes, es el viernes que viene, cuando tenga algun videito se los subo a you tube !

Salu2 !

luinks

Fresh Member
Pues suerte y ánimo que el escenario es más fácil de domar cuando eres una mente colectiva, cuando nos presentabamos en la rondalla, yo me "escondía" cerca del que tocaba el contrabajo que de por si estaba gordito...

Saludos y esperemos el video

lordwinsord

Fresh Member
El mejor consejo que te puedo dar es que le pongas morro epietrav. Tu como si estuvieras en tu salsa, estate tranquilo, que aunque te equivoques es muy posible que nadie se entere. Bebete esa cerveza, levanta la cabeza y sonrie. Yo cuando toco nunca bebo, básicamente por que necesito hacer uso de todas y cada una de mis neuronas. Necesito que todas esten en perfecto estado de orden y revista, pero en tu caso creo que te puede venir bien.

epietrav

Fresh Member
Gracias por los consejos, si será cuestion de ponerle morro !!! :) Pero si totalmente prefio una cerveza, que algun ansiolitico :)

Gracias amigos, ya les mandare algo en cuanto lo tenga !

Saludos, gracias por el aguante !

amateur

Junior Member
Un consejo: no pienses mucho en quedar bien ante el público. Intenta disfrutar con lo que haces y, si lo consigues, seguro que olvidas los nervios y la actuación sale bien. Además, ésta es sólo la primera vez..., luego vendrán muchas más :p

Mephistet

Moderator
Staff member
Un truco muy importante es que tengas muy claro y estudiado a tope lo que vayas a tocar. Si te sabes de memoria o casi, eso te dará mucha seguridad. Lo de los ansiolíticos, ni se te ocurra, que te vas a quedar mirando la partitura con la baba colgando :wink:

Saludos y suerte (la suerte hay que ayudarla)

epietrav

Fresh Member
Gracias a todos por las respuestas ! Mañana es la noche, si no me conecto antes queria darle las gracias !

Ya les contare como me fue :) jejejeeje Saludos !

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola epietrav:

Gracias a algo cómo lo que vas a hacer tú mañana, tocar con la familia en una fiesta, volví yo al saxo hace unos años.

Toqué en la boda de un hermano dos temas, preparados 15 dias antes, cuando hacía años que no tocaba el saxo y te puedo decir que al bajarme del escenario dije: "Esto no se cambia por nada" y aquí sigo disfrutando del saxo y no lo he dejado más de diez dias seguidos desde entonces.

Tomate unas cervecitas antes por romper el hielo, "evita las aceitunas" :lol: y dejate llevar verás cómo los nervios pasan al momento de empezar a tocar. Lo que va a costar trabajo es bajarte de allí :wink:

Además al público te lo tienes ganado de antemano, y eso es una gran ventaja.

Que vaya todo bien

K

kennyk310

Guest
mira lo que ago yo
cuando tengo presentaciones
me imagino
que estoy en mi pieza ensallando
que no escucho ni un solo ruido
(tienes que tener arta imaginacion)
wajawjwawju
bueno eso es lo que yo ago y no me pongo nervioso