Primera compra de saxo Tenor

aticus75

Fresh Member
Saludos a todos. Pido amablemente vuestra ayuda. Me he leido ya varios emails con vuestros consejos. Soy enfermo del jazz...empiezo por fin emocionado clases de Saxo y busco un tenor para comprar, hay uno en ebay Conn 10 m por 800 euros y tambien se ofrece un YTS-25 por 700 euros .Estoy pensando en un yamaha 275 o 475...puedo llegar hasta 1500 o algo de los modelos de segunda mano.Que me podeis decir al respecto? el yamaha YTS 25 no se si es mejor calidad que los nuevos 275/475... tengo pensado tirar unos 4 añitos con el mismo mientras no me convierta en Hawkins,Webster o coltrane
Gracias

soultrane

Senior Member
Si no has tocado nunca y tienes ese presupuesto yo me iria por el Yamaha, cuando veas que ya lo vas dominando y quieres un sonido más jazzero me iba de cabeza a por el Conn 10M que es mi favorito, pero para empezar tiene una digitación más complicada.

Además un saxo vintage necesita más cuidado y los arreglos son más caros. Eso si, menudo sonidazo.

aticus75

Fresh Member
Gracias Soultrane, vaya nombre has elegido tio...buff ....el caso es que empiezo a tocar pero tengo que agenciarme un saxo y tengo o la opcion YTS-275/475 nuevo(1100/1500€)o un Yts 225 que te comento(no lo puedo probar.esta en sevilla) o un Keilwerth Ex90 (800€) que esta en USA y como nuevo...asi que dudo entre yamaha y Keilwerth porque el Conn 10m es del año 64 y pa empezar como tu dices como que no...
que opinas compadre?
gracias

soultrane

Senior Member
Todo depende de lo que te puedas gastar. El de USA no lo pillaría,primero porque no hay garantias de quien te lo vende y luego sumale el porte más un 20 % más del precio en concepto impuestos y aduana.

El YTS 25 si tiene un buen precio y el vendedor es de confianza y lo tiene revisado es una buena opción. Si no te duele mucho al bolsillo pagar por los otros YTS nuevos, siempre es un ainversión y puedes venderlo a casi lo mismo que te costó. Un YTS 25 en buen estado por 500-700 € es buena compra.

Tampoco es por hacerle publicidad, pero el Jupiter que vende Manolo, tiene muy buena pinta. Mira aqui http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5809

Hace una semana vi este anuncio de un YTS 25 con un año por 800 €. Aun sigue en venta ponte en contanto con la chica aqui http://www.segundamano.es/vi/9259276.htm

Y si quieres empezar con un presupuesto más modesto, estoy pensando en vender mi tenor Conn-Selmer Prelude TS700 para pillarme un Yamaha. Tiene 3 meses y está más limpio que cuando lo saqué de la caja :lol: . Además incluyo set de limpiezapara cuerpo y tudel.
Si te interesa hablamos, lo vendería por lo que me costó (400 €), con porte asegurado incluido. Si quieres una boquilla mejor, te podría incluir una Selmer Jazz C* de metal con abrazadera y boquillero originales por 120 € más. Ten en cuenta de que es la gama de estudiante claro está. Eso si, no te lo enviaría hasta que llegase el otro, que si no me da el mono :lol:

aticus75

Fresh Member
siguiendo tus consejos creo que voy a apostar por un yamaha 275 nuevo o el jupiter o el que tambien me has mandado de segunda mano..tengo cerca de mil euros ahora mismo...te agradezco mucho lo del tuyo Trane. He visto los links que me mandas y lo que pretendo es tocar jazz ..entre el jupiter y un yamaha 275 nuevo/YTS 25 cual es mejor para tocar jazz? y de digitación? una de estas dos será mi elección final...me estas ayudando mucho la verdad te agradezco...la movida es que he empezao clases pero no tengo instrumento para avanzar por mi cuenta en casa y podría ir mejorando a toda pastilla ...entonces sería guay hacerme con uno pronto
gracias otra vez tio

soultrane

Senior Member
Nunca he probado ninguno de esos, pero creo que la diferencia entre esos dos es que el 275 es una versión más moderna que el 25.
Te recomiendo que no te obsesiones en "tocar Jazz" como tu dices. Lo primero es aprender y luego buscar un sonido que te guste a ti.

Si por ejemplo en las clases te enseñan temas populares, después en tu casa te puedes buscar unas partituras de jazz facilitas para disfrutarlas. Eso es lo que yo hago.

aticus75

Fresh Member
descarao.. además me voy a pasar unas semanas con notas y escalas y despues empezaré con algo facil de jazz para practicar en casa como tu dices. que emocionante!
gracias por la ayuda trane se agradece la camaradería...te contaré finalmente que me agencio. a ver si consigo soplarlo en plan ben webster sin llenar todo de babas
saludos!

Baltasar

Junior Member
aticus75, ¿de dónde eres? Lo pregunto porque tal vez alguien te pueda ayudar mejor en directo.

Saludos.

aticus75

Fresh Member
ayuda necesitar caguen sos..acabo de perder una puja en ebay de alguien que vendía un yts25 por 700 euros ...el tema es que si compras de segunda mano compras a ciegas salvo que sea de tu ciudad..se vende un conn 10 en bilbao por 800 pero prefiero hacer caso a soultrane..mejor empezar por algo mas facil de digitacion..tipo yamaha...ademas es del año 64 y he leido que el 63 fue el ultimo buen año para Conn.
si conoceis ayuda en directo...gracias baltasar

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Aticus75.

Tengo por aqui un Yamaha YTS-21 que lo tengo que terminar de ajustar y lo sacare a la venta en breve.

Tiene unos cuantos años pero la digitacion es de las modernas.

El precio seria a convenir una vez que lo veas y lo pruebes.

Estoy en Vitoria y si te acercas por aqui ya de paso oyes y pruebas un Conn 10M que tengo y que no vendo por nada del mundo.

Eso si, la digitacion de los Conn es muy poco recomendable para alguien que empieza pero te daras cuenta de la grandisima diferencia de sonido.

Si quieres mas detalles, mi movil es el 696846550

Saludos desde Vitoria.