Presionar fuerte las llaves para las notas graves

Big Wolf

Fresh Member
Estimados, he notado que cuando presiono fuerte las llaves, las notas graves entran con facilidad. No es una presión súper fuerte, pero es mayor que la que uso normalmente. De hecho puedo estar bajando desde el C medio y cuando llegó al F y empieza a sonar feo, aumento la presion en las llaves en todas las notas que siguen, y santo remedio. ¿Es normal esto o es un claro indicio de que requiere mantenimiento?
 

fersaxo

Fresh Member
Eso será porque de otra forma, con el instrumento que tocas, no tapa lo suficiente las zapatillas de las llaves de esas notas para que no haya fugas en los agujeros superiores a la nota fundamental que estás intentando producir. Suponiendo que tu instrumento esté bien regulado, eso simplemente significa que no practicas notas largas en ese registro de manera regular sino ya serías capaz de tocar esas notas graves sin necesidad de realizar esfuerzos extras.
 
Última edición:

Torreiro

Fresh Member
Hola Big Wolf, ese es un síntoma claro de que tu saxo necesita ser revisado y ajustado por algún luthier ya que lo más seguro es que pierda aire por alguna zapatilla.
 

albertoG

Fresh Member
Casi seguro que una de las llaves no cierra bien, hay una de las llaves que se debe mantener cerrada en las últimas 4 notas del saxo, es la que tiene un limitador con un trocito de corcho y un tornillo de ajuste que la mantiene cerrada, si por lo que sea no se cierra correctamente las últimas notas suenan horribles.
Un ajuste con tu mecánico. Casi seguro.
 

Arriba