Presentación

Paquico

Fresh Member
Hola, soy Paquico y quiero empezar en este bonito mundo del saxo. Empiezo con un yas 280.
Estoy algo asustado con todo lo que leo porque no sé ni si voy a saber sacar sonido. También es cierto que estoy ilusionado así que... ayudará.
Saludos a todos.

JuanjoR

Fresh Member
Bienvenido al foro Paquico!!.
Si ya tienes la ilusión, las ganas y un saxo para soplar ya tienes lo más importante. Para todo lo demás lee o pregunta por el foro que aquí hay gente que controla muchísimo.
Un saludo,

geseco

Junior Member
Bienvenido, Paquico. :cheer:

Teniendo un saxo fiable e ilusión, ya tienes todo lo necesario para aprender disfrutando un montón. ;)

Un saludo. :) :) :)

Última edición:

Estesaxo

Senior Member
Hola Paquico.
Quien dijo miedo! Qué somos!
Nada hombre, tienes un buen saxo, ilusión, tiempo...¿lo tienes? porque la práctica continuada es importante. Y un profesor, al principio yo diría que es indispensable, te ahorrará mucho tiempo, mucho esfuerzo y muchos quebraderos de cabeza.
Mucho ánimo (que ya veo que lo tienes) y a soplaaaaaaaaaaaar

Josepbel

Junior Member
Hola Paquico, yo te diría lo que me dijeron a mi, lo primero sin prisas también depende de si sabes solfeo etc, otra es contar con un profesor que te corrija y comenzar con el libro Escuchar leer tocar, en mi caso así lo hice y me va bien, al principio el saxo me sonaba como desafinado ya llevo de casi cinco meses y ya comienzo a cuidar mas mi sonido, al principio con aprender la digitación, leer las notas en las partituras etc no podía estar estar pendiente de un buen sonido me era bastante difícil, ya lo voy consiguiendo, en mi caso la paciencia y perseverancia han sido claves, ya me suena mejor y comienzo a disfrutar, así que animo y a soplar.