Presentacion y primeras dudas

Dacapo

Fresh Member
Muy buenas a todos.
Lo primero presentarme,soy dacapo y hace 4 dias que he empezado con el saxo alto.

Tengo un saxo Thomann,vamos un chino,primero porque el presupuesto era escaso y luego porque pese a me hace muchisima ilusion tocar el saxo,para la música soy muy poco constante.

Me encanta la musica negra en general ,desde el hip hop que es lo que trabajo(soy productor y dj) hasta el jazz,por eso decidi aprender a tocar el saxo.

Ahora bien,aqui van mis primeras dudas:
¿Que numero en las cañas me recomendais para empezar?Por ahora toco con vandoren del 2
¿Es normal que el pulgar derecho me duela mucho de sostener el saxo o es que lo sujeto mal?
Luego hay una pequeña piececilal de corcho que esta despegada y ahce que al cambiar a un fa no suene bien¿con que puedo pegarlo?
Y luego ^,porfavor recomendadme alguna partitura sencilla del "real book" aunque sea pa motivarme y ver que aparte de los simpson puedo tocar algo decente ^^

Muchisimas gracias por adelantado
 

Ruben VS

Fresh Member
Hola y bienvenido al foro.

No sé que boquilla tienes para tocar el saxo, por eso es difícil de recomendar algo sin saber con qeu va acompañado.

Las Vandoren del 2 son perfectas para iniciarse, aunque hay que tener en cuenta lo anterior.

Que el pulgar te duele es un poco normal, pero sin tener que ser excesivo, ya que para ello está el cordón de sujección. Trata de buscar la posición más cómoda para sujetarlo. Si ves que te pesa mucho, puedes buscar un arnés y solucionado.

Por lo del corcho, si tienes Supergen (no utilices en ningún caso Superglue de la marca Loctitte) ya que hace que se vaya el lacado del instrumento. Con una pequeña masa, solucionado.

Y lo de las partituras, depende de ti, de tu nivel a la hora de leer, de tocar... pero si buscas por aquí, seguro que encontrarás algo que pueda ser asequible para ti.

Saludos!
 

Dacapo

Fresh Member
Graciaas!!

Boquilla..la que viene de serie con un saxo chino .

Las partituras,leer se lo basico,de teoria musical ando muy perdido .

Ahora una duda un poco estupida....enga va.

Pongamos que en una partitura tengo lo siguiente Fa-Sol-Sol la figura da igual.

Yo toco el fa,cambio al sol y al ir a tocar el segundo sol deberia parar ,volver a soplar y luego seguir con lo qu venga¿?

Lo que me pasa es que al ir a tocar el segundo sol me cuesta bastante parar y vover a soplar

¿Algun consejo?

Mercii
 

Ruben VS

Fresh Member
No sé como seré tu presupuesto pero te recomendaría comprar una boquilla de verdad, es decir, una Selmer o una Vandoren, ya que no sé como será esa boquilla pero no confío mucho en ellas.

Y lo que preguntas es el picado, que consiste en dar con la punta de la lengua en la caña y así inturrumpir momentáneamente el sonido para la emisión de la siguiente. No es soplar, si no que es picar.

Saludos!
 

epietrav

Fresh Member
Da Capo, soy Emanuel, también soy novato en esto, te cuento que también me duele el pulgar derecho a morir !!! :) jajajajaja Pero después pasa, del resto te puedo decir que encontrarás gente copadisima, que sabe mucho y te ayudaran de maravillas !

Abrazo, exitos !
 

Arriba