Presentación y Duda...

King Conn

Fresh Member
Hola Me llamo José Cornejo y soy de México, llevo tiempo leyendo el foro y pensé que ya era hora de inscribirme. Quisiera darles las gracias por todo lo que he aprendido aquí y espero poder aportar algo :)

Bueno aquí está mi duda: Toco el Alto desde hace 3 años, pienso que ya pasé la parte difícil del 'arranque' en el saxofón pero siempre me ha gustado más el timbre del tenor, ahora estoy pensando seriamente en comprarme uno sin embargo temo que el cambio sea muy drástico y tenga que comenzar desde cero con el instrumento. Se que aquí hay gente que toca ambos y hasta más tipos de saxofones y quisiera que me dijeran que tan difícil es cambiar.

...Ah y también si la relación #Boquilla-#Caña es la misma actualmente uso Otto Link STM 6 y Hemke 3 o Rico Jazz Select 2.5

Gracias

Ruben VS

Fresh Member
Pásate por el de presentaciones, para hacer oficial la presentación!

Por lo del cambio, donde más se nota es al oído, ya que cambia la afinación de uno del otro, uno en Eb y el otro el Bb, pero por lo demás, casi nada.

Poco cambia, y lo digo porque aunque soy habitual del alto, a veces toca cojes el soprano para algún solo o similares y lo único es eso, la diferencia de afinación. Habrá algunos trucos que cojerás con experiencia como pueden ser particularidades en la afinación o de algún palm key diferente, pero poco más.

Saludos y suerte!

UnTalMau

Fresh Member
Bienvenido al foro José, yo también soy de México y siempre me da mucho gusto encontrar mas compatriotas en el foro :p

Saludos !

Mephistet

Moderator
Staff member
Bienvenido José, y no es tan traumático el paso del alto al tenor, al revés, si dominas ya el alto, el tenor te parecerá muy blando, si con el alto utilizas cañas del 2,5 , con el tenor necesitarás cañas del 3 o más. Al menos a mi el tenor me pide boquilla más abierta y cañas más duras.

Saludos

saxo_albiazul

Fresh Member
Yo apenas ayer comence a tocar tenor despues de tres años tocando el alto (un año y medio de hacerlo en serio) y nada... me cuesta demasiado los sonidos graves... debajo del fa... y en el alto no se si es por mi sax pero el do si y sib son mi pesadilla :oops: