presentacion y: diferencias entre brilhart ebolin-tonalin??

plasticsoulman

Fresh Member
hola a todos. me presento pues es mi primer tema en este foro de jazz.
y mi cuestion es que estoy empezando en el tema de jazz, de momento en una big band. tengo una brilhart ebolin 3*, numero 232905. va bien , pero creo que no es aun la "definitiva". he visto algunas tonalin del 4 y no se si realmente hay diferencia con la que tengo, o valdria la pena comprarla y probar, pero claro, son caras y no esta el tema para ir probando mucho.
si me recomendais alguna otra boquilla y/o obertura, estoy abierto a vuestros consejos.
mi saxo es un selmer super action serie 2.
saludos y gracias.

Rew

Fresh Member
Descríbeme todo lo que puedas la Brilhart 3* que has comentado en tu post.

plasticsoulman

Fresh Member
pero descripcion fisica de la boquilla o las sensaciones al tocar con ella?

puedes verla aqui, es la que esta a la derecha.

Rew

Fresh Member
Sonido, armónicos, graves, brillante/oscura, dureza de cañas que utilizas con ella (incluso marca), diferencias con la tonalín, diferencia entre las ebolin de ahora y las vintage... todo lo que me puedas decir respecto a esa boquilla
(por cierto gracias por la foto aunque ya la había visto en alguna web)

plasticsoulman

Fresh Member
la verdad es que respecto a las diferencias con las tonalin o con las vintage no puedo ayudarte, ya que como has podido ver en el post no hubo respuestas al respecto, y como no las he probado, pues no puedo aportar nada.

respecto a los aspectos de sonido, pues como hace ya mas de un año que no toco con ella pues no lo tengo fresco, pero si puedo decirte que me iba bastante bien, lo unico es que para el sonido que yo buscaba era un pelin cerrada. lo que si puedo hacer es volver a tocar con ella un dia y explicartelo con calma.
saludos

PS con respecto a la imagen, imaginaba que ya las habias visto. simplemente es que como ya tenia de antes la fotografia, aproveche para que vieras la mia.