Presentación y cavilaciones.

camaleon

Fresh Member
Buenas tardes a todos desde Sevilla, España. Antes que nada debo felicitaros a todos por este estupendo foro.

Estoy considerando desde hace tiempo aprender a tocar el saxo, porque es un instrumento que me encanta y después de encontrar este magnífico foro, me gustaría plantearos dos cuestiones:

1ª) No tengo ni idea de solfeo; después de leer mucho en el foro he comprendido que es imprescindible aprender esta materia. Pero no se si seré capaz por mi mismo, en plan autodidacta, ya que lo poco que he visto en cuanto a notas, pentagramas y demás me echa un poco para atrás; he de deciros que no soy un a persona con oído extraordinario como le ocurre a algunas personas. Si fuera posible, y pudiera aprender algo de solfeo y a pesar de que os he leído que es muy aconsejable contar con un profesor, no se si podría iniciar mi aprendizaje del saxo algún método, practicando de manera habitual por mi cuenta. Mi propósito es aprender por pura afición, sin grandes pretensiones. Me gustaría me aconsejarais alguno básico para empezar.

2ª) En cuanto al instrumento, y dado que no ando muy holgado de presupuesto, quería pediros consejo sobre tres saxos:

- Los chinos de la marca thomann (198€)
- El SAXOFÓN ALTO DE ESTUDIO EN MIB BARRINGTON WMI001 (sobre 300€)
- Uno que distribuye donostisound: Saxofón Alto en MIb - "Sound" - Dorado (340 €). Este último es el que más especificaciones técnicas tiene (algo que me agrada), pero que no puedo valorar bien.
* Fa# alto
* Muelles templados
* Zapatillas italianas de cuero montadas a mano
* Ligero
* Dorado
* Estuche forrado de tela estilo mochila.
* Boquilla
* Caña
* Correa
* Vaselina
* Guantes

A la espera de vuestras opiniones, os reitero mis mejores saludos.

ramonman

Fresh Member
Bienvenido al foro y al saxofón.

mis consejos:

1º Busca un profesor, aunque sea una hora a la semana o media, sin eso no te aconsejo que empiezes.

2º Pásate por Casa Tejera en C/ Amador de los Rios, y pregunta por los saxos Chinos, son económicos, y en una ocasión probé un Tenor, y estaba, muy pero que muy bien.

Si necesitas ayudas On-Line, aunque mi nivel no es para tirar cohetes, cuenta conmigo.

lordwinsord

Junior Member
Hola camaleon. No veo por que te debe de echar para atras el tema de la lectura. Aprende. Ese es mi consejo llega el dia que lees bien y no te das cuenta de como lo has conseguido. Es muy facil. Mi consejo es que busques ayuda profesional, y una vez que entiendas de que va la cosa leas cada dia cantando para ti. Suena a carne de risa, pero a ti que no te importe. Puedes leer un ratito antes de irte a la cama. Veras en poco tiempo como alcanzas buen nivel de lectura. Y despues hay otro tema. La cuestión del instrumento. Yo ahora tambien ando con saxo economicos. En su dia tuve uno bueno y lo malvendí. El problema surge cuando me doy cuenta de que todo principiante se desanima antes por tocar con un instrumento malo, que realmente por que no pueda aprender.
Suerte!

camaleon

Fresh Member
Muchas gracias a Ramonman y lordwinsord por sus aclaraciones y ofrecimientos. Creo que definitivamente me voy a decidir, y en los próximos días compraré un saxofón para iniciar el aprendizaje; sólo me queda decidirme por uno en concreto.

Ya os contaré cual he comprado.

Saludos!

rody

Fresh Member
Hola Camaleon: bienvenido al foro: hay un programa que te puede ayudar con la teoria y el solfeo, que es mejor (perdón! mas entretenido ) que leer un libro de teoría, sobre todo si eres autodidacta. se llama "Lenmus", tiene ejercicios simples y conceptos desde cero, así que si me pasas tu e-mail, con gusto te lo envío.
Ahora para el saxo en sí, sí es conveniente que te acerques a un profesor, aunque más no sea para que te dé lo básico para empezar.
A no desanimarse, y a soplar

ramonman

Fresh Member
Debo decir que Camaleón, finalmente se pasó por el Jazz Corner, y en menos de 5 minutos ya tenía un saxo entre sus manos, y un poco más tarde, estaba haciendo su primera escala de Do.

Por lo último que conozco, estaba viendo la posibilidad de adquirir un Selmer Prelude, y con intenciones de apuntarse a la escuela.

camaleon

Fresh Member
Tal como dice Ramonman, seguramente me apunte en Jazz Corner de Sevilla, ya que me pareció buena escuela y el profesor José Antonio me atendió estupendamente.

Rody, no obstante te agradecería mucho que me enviaras el método Lenmus que comentas, porque aunque reciba clases, toda ayuda será buena para el aprendizaje. Mi email aparece en mi perfil. Muchas gracias.

Saludos cordiales.

lordwinsord

Junior Member
Yo me he comprado ahora el Selmer Prelude y he recibido una joyita cuando yo esperaba una media castaña. Aqui todo el que lo ha probado esta flipando de lo que suena. Lo recomiendo.

lempecinau

Junior Member
Yo he comprado ya cinco saxo chinos 4 altos y un tenor, para amigos sin ganar nada eh! bueno, mantener los amigos je, je, son estos 1sollysun azul 1 karl glaser 2 sunsmile y un tenor ibersund, bueno, pues todos Baratos y todos malos, pro hay que reconocer q cumplen su misión, es decir, valen para probar y tocar algo y no se arriesga mucho dinero.No quieras elegir en ese mercado porque no conseguirás nada es decir, de la misma marca que no es marca ni es nada, uno puede venir mas ajustado que el otro y nada mas.

soultrane

Junior Member
Yo me he comprado ahora el Selmer Prelude y he recibido una joyita cuando yo esperaba una media castaña. Aqui todo el que lo ha probado esta flipando de lo que suena. Lo recomiendo.

Yo tengo el mismo saxo en Tenor y mi profesor no se creia que me habia costado eso. Eso si, ahora que veo que puedo llegar a tocar algo, a lo mejor me agencio algo más avanzado y vendo el Prelude (como nuevo) a alguien que quiera empezar a tocar sin gastarse un pastoncio.

M

ming

Guest
Hola Camaleón:
Tengo un saxo alto a la venta en Sevilla. Cuando lo compré (en www.sax,co.uk) me lo aconsejaron como mejor que el Selmer Prelude. Yo me lo compré porque estaba como tú. Quería empezar pero no sabía si sería capaz de seguir, y me ha dado para dos años de buen aprendizaje. Está como nuevo, eso sí, porque desgraciadamente mi frecuencia de práctica es mucho menor de lo que querría.
Está recien ajustado por Philip Herman y garantizado por él hasta diciembre.
Te mando fotos al correo si quieres y lo puedes probar (tu mismo o acompañado de quien quieras) cuando quieras. Lo vendo en 300€.

Tanto si te decides a comprarlo como si no, mucho ánimo. La música, aunque a veces se resiste mucho, es una de las cosas más satisfactorias que se me ha ocurrido hacer en la vida. Seguro que a tí también te encanta.

camaleon

Fresh Member
Bueno, antes que nada agradeceros a todos por vuestras respuestas y consejos. Al final me decidí por comprar el de donosti.sound.

No pretendo hacer ninguna publicidad de nadie, pero si me parece oportuno comentar la experiencia. El trato ha sido muy bueno, y el instrumento lo recibí a las 24 horas.

Como quiera que yo no entiendo, se lo llevé al que va a ser mi profesor, y lo estuvo probando. Me comenta que está muy bien en cuanto a calidad precio y que me servirá perfectamente para mi iniciación/aprendizaje. Me comentó además que lo único que le encontraba era que con este instrumento me costaría un poco más sacar los graves, pero que no debía de preocuparme para nada por ese aspecto (la verdad es que tampoco entendí mucho a que se refería).

En cualquier caso, estoy contento con el instrumento (hasta suena cuando soplo!), y viene con un esuche estupendo.

Saludos.

lordwinsord

Junior Member
En cualquier caso, estoy contento con el instrumento (hasta suena cuando soplo!), y viene con un esuche estupendo.

Saludos.[/quote]

Jaja tio! el detalle es buenísimo. Que cachondo eres. Me has hecho reir.
Suerte y a practicar se ha dicho.