presentación cd "MÚSICA DE CÁMARA ACTUAL"

Guest
CONVOCATORIA DE PRENSA

JUEVES 17 DE MARZO
AUDITORIO DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE GETAFE
RUEDA DE PRENSA: 17:00h

MÚSICOS: IÑAKI ALBERDI, MIGUEL ITUARTE, JOSETXO SILGUERO Y PILAR JURADO
COMPOSITORES: DAVID DEL PUERTO Y JESÚS TORRES
DIRECTOR DEL SELLO DISCOGRÁFICO VERSO: JOSE MIGUEL MARTÍNEZ

EL PRÓXIMO JUEVES 17 DE MARZO EN EL AUDITORIO DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE GETAFE TENDRÁ LUGAR LA PRESENTACIÓN DEL CD "MÚSICA DE CÁMARA ACTUAL" EDITADO BAJO EL SELLO DISCOGRÁFICO VERSO.
ESTE DISCO INTEGRA OBRAS DE AUTORES NACIONALES PERTENECIENTES A LA GENERACIÓN DE LOS 60: DAVID DEL PUERTO, JESÚS TORRES, JOSÉ Mª SÁNCHEZ-VERDÚ, RAMON LAZKANO, GABRIEL ERKOREKA Y ZURIÑE F. GERENABARRENA. "MÚSICA DE CÁMARA ACTUAL", CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DEL DIFUSOR DE ESTE PROYECTO: IÑAKI ALBERDI, AL ACORDEÓN, EL PIANO DE MIGUEL ITUARTE, LA SOPRANO PILAR JURADO, EL SAXOFÓN DE JOSETXO SILGUERO Y EL VIOLONCHELO DE DAVID APELLANIZ.
EL COMPOSITOR JOAN GUINJOAN, QUE ACABA DE RECIBIR EL V PREMIO IBEROAMERICANO TOMÁS LUIS DE VICTORIA CONSIDERADO EL CERVANTES DE LA MÚSICA CULTA, HACE LA INTRODUCCIÓN AL DISCO:

"La edición de este C.D. me produce una gran satisfacción. Sin olvidar la presencia de los prestigiosos intérpretes y del excelente cuadro de compositores que lo integran, hay un protagonista que conecta profundamente conmigo; me refiero al acordeón interpretado por un solista fuera de serie: Iñaki Alberdi.

Recuerdo con nostalgia que hace medio siglo me inicié a la música gracias a un pequeño acordeón que tocaba de afición. Por este motivo, me permito unas líneas para manifestar mi entusiasmo ante la fulgurante evolución realizada por el acordeón que ha cristalizado con la presencia de un instrumento de impresionantes recursos técnicos y expresivos, idóneos para la música de nuestro tiempo. Así lo demuestran la valiosa aportación de prestigiosos compositores españoles pertenecientes a la “generación de los sesenta” quienes a través de sus respectivas obras, y de un intérprete excepcional como Iñaki Alberdi, nos han legado un vivo testimonio de las posibilidades de tan maravilloso instrumento."
Joan Guinjoan

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

NOTA: DURANTE LA PRESENTACIÓN SE INTERPRETARÁN OBRAS DE GABRIEL ERKOREKA Y JOSE Mª SÁNCHEZ VERDÚ.