Preguntas importantes

requena

Fresh Member
Hola amigos, Soy nuevo en esto de los foros, y tambien en el saxofon, llevo 5 meses. Empeze con saxo alto, y ahora me compre un selmer de segunda tenor action 80, serie II por 2000 euros.¿no se si sera muy caro?, recien enzapatillado. Queria si alguien me podia hacer el favor de decirme si hay boquillas mas pequeñas que la selmer de bonito, por que la mandibula se me desencaja y me duele de lo grande que es la boquilla del tenor. Si no hay mas pequeñas pues me tendre que aguantar. Mi ultima pregunta a parte de esta web hay alguna cosa mas para enterarse de cosas de saxofon.


Un abrazo y muchas gracias por contestarme :D
 

Cristiss

Fresh Member
la boquilla es de ebonita, no de bonito, y para el tenor( igual que para cada saxofón), que yo sepa son todas del mismo tamaño, te tendrás que acostumbrar. Procura hacer ejercicios para aumentar la flexibilidad de la mandíbula. Y cuando te duela descansa un ratillo.
 

cuervo

Fresh Member
Mi ultima pregunta a parte de esta web hay alguna cosa mas para enterarse de cosas de saxofon.
http://es.groups.yahoo.com/group/saxo/

Este grupo está bastante parado, aunque hubo un tiempo en que la actividad era constante y había bastante buen rollo entre los miembros. Puedes leer los mensajes antiguos, seguro que encuentras cosas interesantes.

Respecto a lo demás, Cristiss te ha aconsejado bien.

Salut.
 

requena

Fresh Member
OS queria decir que muchas gracias a los que me habeis contestado, solo una cosa que os parece el precio del saxofo :lol:
 

requena

Fresh Member
OS queria decir que muchas gracias a los que me habeis contestado, solo una cosa que os parece el precio del saxofo :lol:
 

cuervo

Fresh Member
El precio de un saxo es siempre relativo.
Si el saxo esta en buen estado general, mecanismo, afinación, zapatillas, lacado (aunque el tema del lacado ya es otra historia, pues queda muy bonito cuando es nuevo, pero te aseguro que cuanto menos lacado le quede al saxo, más y mejor suena...), no veo que sea "caro". Es más o menos lo que se está pagando por ahí por esos saxos...

Eso si, si no eres lo bastante experimentado, lo mejor hubiese sido que lo probase alguien de confianza. Tu profe, por ejemplo.

Los serie II son muy buenos saxos, a mi gusto los prefiero a los serie III.

Salut.
 

Arriba