Pregunta

antoni

Fresh Member
Hola, alguien sabria decirme que diiferencia hay, entre un tenor
Yamaha yts 25 , y un yts 275. Gracias.

Saludos.

Antoni

UnTalMau

Fresh Member
Hola,

La cuestión de la nomenclatura que utiliza yamaha para sus saxos es bastante confusa, debido a que al mismo saxofon lo llama de diferentes modos en europa y en américa, algunos modelos no son lanzados para ambos mercados y la numeración de los modelos no va en orden. Lo que se puede considerar una guía básica rápída sería lo siguiente:

YSS - soprano
YAS - alto
YTS - tenor
YBS - bari

ahora, el número de modelo, dependiendo si empieza con:
2 = principiante
3-5 = intermedio
6 = Pro
8, Z y EX = Custom

Regresando a tu pregunta: Los dos modelos que mencionas pertenecen a la gama para principiantes de yamaha. En eso son similares.

Son diferentes en que el 275 salió en el mercado europeo para sustituir al 25 y sufrió de cambios importantes de diseño y mecánica; es decir, es más reciente y moderno. (no te se decir si es mejor, a veces el rediseño no es para mejorar el producto, sino para abaratar el proceso de manufactura) -de todos modos supongo que el 275 es mejor-

Un dato mas: en Europa no se, pero aquí en el mercado americano el modelo mas reciente de yamaha en los tenores, en la gama de principiantes, es el yts-23

Un saludo desde México.

Mau.

Brother1981

Fresh Member
Y aprovechando este hilo ya que hablais de Yamaha...

Estuve a punto de comparme el YAS-275, pero como buscaba un sonido algo más jazzero, me dijeron que con ese Yamaha no tendría un buen sonido jazz, que tendría que buscarme otro saxo más específico.

¿Es esto cierto?

Aunque ahora mismo tengo uno chino pero decentillo que suena muy bien, me gustaría en un año o dos comparme uno decente con sonido jazz, y no se si Yamaha me podría valer...

Mephistet

Moderator
Staff member
Estoy seguro que ese YAS 275 lo pilla un jazzista y suena a jazz, incluso haría sonar a jazz un Buffet Prestige, la diferencia la pone el que sopla mucho más que el instrumento. Eso si el YAS 275 es un saxo de los llamados de "estudio", no un "profesional".

Saludos

Brother1981

Fresh Member
Gracias Mephistet, entonces puedo pensar que, el que tengo lo use de estudio, y cuando ya tenga experiencia de verdad, me compre uno profesional... dentro de unos años jeje :)

Mephistet

Moderator
Staff member
Puedes seguir con él mientras funcione y tu no pidas más ;-)
Aunque si tienes la ocasión de pillar un buen Selmer de ocasión y tu bolsillo te lo permite, hay alguno en el foro de 2ª mano que pone los dientes largos :-B

Saludos