Pregunta.

antoni

Fresh Member
HOLA.QUISIERA SABER SI HAY PARTITURAS QUE TE MARQUEN QUE TECLAS DEL SAXO TIENES QUE APRETAR PARA SACAR LA CANCION.IGUAL ES UNA TONTERIA PERO CREO QUE PARA GUITARRA SI QUE HAY.DISCULPÀD MI IGNORANCIA.
GRACIAS POR TODO.

PD.NO TENGO NI IDEA DE SOLFEO.

RODI

Fresh Member
soy muy nuevo en esto pero la verdad es que sin solfeo vas de culo con el saxo. saludos

antoni

Fresh Member
CREO QUE TIENES TODO LA RAZON.LLEVO UNAS SEMANAS CON EL SAXO
Y NO ME ACLARO.AUNQUE CREO QUE HAY ALGUN SISTEMA PARA LLEGAR A TOCAR ALGUNA CANCION SIN SABER SOLFEO.
SALUDOS

chamilis

Fresh Member
si si, yo lo conozco, se llama sol lindo...ah no, creo que era solfeo... :D
Paciencia che, empezá leyendo cosas simples, siempre con el intrumento, no aprendas a leer por separado, y con el tiempo va a ir saliendo, no se puede aprender de la noche a la mañana. De todas formas buscate en el foro que alguien hace un tiempo escribó unos temas con los nombres de las notas, do do si la re....

rafasax

Fresh Member
Hola Antoni, yo tambien soy novato, aunque ya un poco menos. Por mi experiencia te recomiendo que comiences simultaneamente el estudio del saxo con el estudio del solfeo (al menos a leer la partitura con el instrumento). En el saxo se comienza con unas pocas notas, las más fáciles (sol, la, si, do, sin la llave de octava), dando notas largas y se va ampliando el registro, poco a poco. Si al mismo tiempo que te familiarizas con la digitación lo haces con la lectura, luego podrás utilizar las partituras para seguir progresando. Hay que tener mucha paciencia.
Yo empecé con Abc del Saxofonista de Hubert Prati, más ameno es Aprende tocando el saxo de Peter Wastall. Quizás pueda pasarte algo.
Saludos.

Ruben VS

Fresh Member