Pregunta.

antoni

Fresh Member
HOLA.QUISIERA SABER SI HAY PARTITURAS QUE TE MARQUEN QUE TECLAS DEL SAXO TIENES QUE APRETAR PARA SACAR LA CANCION.IGUAL ES UNA TONTERIA PERO CREO QUE PARA GUITARRA SI QUE HAY.DISCULPÀD MI IGNORANCIA.
GRACIAS POR TODO.

PD.NO TENGO NI IDEA DE SOLFEO.

RODI

Fresh Member
soy muy nuevo en esto pero la verdad es que sin solfeo vas de culo con el saxo. saludos

antoni

Fresh Member
CREO QUE TIENES TODO LA RAZON.LLEVO UNAS SEMANAS CON EL SAXO
Y NO ME ACLARO.AUNQUE CREO QUE HAY ALGUN SISTEMA PARA LLEGAR A TOCAR ALGUNA CANCION SIN SABER SOLFEO.
SALUDOS

chamilis

Fresh Member
si si, yo lo conozco, se llama sol lindo...ah no, creo que era solfeo... :D
Paciencia che, empezá leyendo cosas simples, siempre con el intrumento, no aprendas a leer por separado, y con el tiempo va a ir saliendo, no se puede aprender de la noche a la mañana. De todas formas buscate en el foro que alguien hace un tiempo escribó unos temas con los nombres de las notas, do do si la re....

rafasax

Fresh Member
Hola Antoni, yo tambien soy novato, aunque ya un poco menos. Por mi experiencia te recomiendo que comiences simultaneamente el estudio del saxo con el estudio del solfeo (al menos a leer la partitura con el instrumento). En el saxo se comienza con unas pocas notas, las más fáciles (sol, la, si, do, sin la llave de octava), dando notas largas y se va ampliando el registro, poco a poco. Si al mismo tiempo que te familiarizas con la digitación lo haces con la lectura, luego podrás utilizar las partituras para seguir progresando. Hay que tener mucha paciencia.
Yo empecé con Abc del Saxofonista de Hubert Prati, más ameno es Aprende tocando el saxo de Peter Wastall. Quizás pueda pasarte algo.
Saludos.

Ruben VS

Fresh Member
Este método que propones es muy difícil, por no decir imposible. Yo lo que te recomiendo es que puedas hacer esto: busca la nomenclatura del saxofón (por ejemplo, ) y ponerlas debajo de la partitura, es decir, poner la posición de las llaves a pulsar debajo de la nota, pero no lo he visto por ahí. Sé que puede resultar muy complicado y que lo mejor sería el aprendizaje de solfeo de manera simultánea a la de el estudio del instrumento pero si quieres hacer esto...

El problema que causa y que no tienen las tablaturas de la guitarra es que tenemos un registro muy amplio de llaves y es bastante engorroso tener que ponerlas todas.

antoni

Fresh Member
HOLA RAFASAX Y RUBEN,PRIMERO DE TODO AGRADECER VUESTRA AMABILIDAD.VEO DIFICIL QUE LLEGUE A TOCAR EL SAXO,PERO DE LO QUE ME HE DADO CUENTA ES DE LA BUENA GENTE QUE CIRCULA POR ESTE FORO.
EL METODO PETER WASTALL YA LO TENGO, EL OTRO QUE ME COMENTAS NO.TAMBIEN ME DESCARGE UN VIDEO EN FRANCES EN EL QUE SALE UN SAXOFONISTA ENSEÑANDOTE LAS PRIMERAS NOCIONES DE COMO COGER EL SAXO,SOPLAR Y NOTAS.ETZ.ES BASTANTE BUENO,POR SI INTERESA EL NOMBRE CREO QUE ES : COURS SAXO.TAMBIEN TENGO EL:
APRENDER A TOCAR EL SAXOFON ALTO -MARIANO GROPPA.QUE CREO QUE ESTA BASTANTE BIEN PARA PRINCIPIANTES.
GRACIAS DE NUEVO Y HASTA PRONTO.
SALUDOS.
ANTONI

antoni

Fresh Member
PD. EL NOMBRE EXACTO DE CURSO DE VIDEO ES:
COURS SAXOPHON DEBUTANT. (ESTA EN FRANCES)
TIENE UN TAMAÑO DE 325 MB.
POR SI A ALGUIEN LE INTERSA.
SALUDOS.

antoni

Fresh Member
HOLA RAFASAX Y RUBEN,PRIMERO DE TODO AGRADECER VUESTRA AMABILIDAD.VEO DIFICIL QUE LLEGUE A TOCAR EL SAXO,PERO DE LO QUE ME HE DADO CUENTA ES DE LA BUENA GENTE QUE CIRCULA POR ESTE FORO.
EL METODO PETER WASTALL YA LO TENGO, EL OTRO QUE ME COMENTAS NO.TAMBIEN ME DESCARGE UN VIDEO EN FRANCES EN EL QUE SALE UN SAXOFONISTA ENSEÑANDOTE LAS PRIMERAS NOCIONES DE COMO COGER EL SAXO,SOPLAR Y NOTAS.ETZ.ES BASTANTE BUENO,POR SI INTERESA EL NOMBRE CREO QUE ES : COURS SAXO.TAMBIEN TENGO EL:
APRENDER A TOCAR EL SAXOFON ALTO -MARIANO GROPPA.QUE CREO QUE ESTA BASTANTE BIEN PARA PRINCIPIANTES.
GRACIAS DE NUEVO Y HASTA PRONTO.
SALUDOS.
ANTONI

Picapiedra

Fresh Member
Yo empecé con Abc del Saxofonista de Hubert Prati, más ameno es Aprende tocando el saxo de Peter Wastall. Quizás pueda pasarte algo.
Saludos.

Yo estoy empezando tambien con "Aprende facilmente a tocar el saxofon" que compré en Rivera musica, es bueno pero algo aburrido, me gustaría que me pasaras algo de eso a ver si es mas divertido. Saludos. :roll: