Pregunta tudel de plata

jazzbird

Junior Member
:) Hola a todos. Empiezo a dar la tabarra. :roll: Como habreis podido observar el Michael Brecker le puso a su viejo Mark VI un tudel de plata. Por mi experiencia con las flautas, la plata con respecto a otros metales (oro, paladio, platino) da un sonido mas brillante y cristalino, que en la flauta es una cualidad y en un saxo puede ser un defecto ¿no? (a mi me gusta el sonido oscuro y no el brillante). ¿Que se consigue con un tudel de plata? ¿En que cambia el sonido? :?: (he visto que venden algun tudel de plata por ahi para Superaction III) Besos 8)

cupidomen

Fresh Member
SALUDOS JAZZBIRD :lol:

TE COMENTO YO SOY EL FIEL SEGUIDOR DE MICHAEL BRECKER... EL TUDEL QUE EL UTILIZO EN SUS ULTIMOS AÑOS ES EL MISMO.. SIMPLEMENTE QUE LO MANDO A RELACAR EN PLATA.. Y FUE SOLO EN LA PARTE EXTERNA...
NO HE VISTO QUE EN LOS SAXOS LA PLATA DE UN SONIDO MAS BRILLANTE QUE CON LOS DORADOS.. LOS SAXOS MAS UTILIZADOS COMO LOS MARK VI .. CONN .. Y BUESCHER .. FUERON HECHOS EN PLATA Y DORADOS.. Y SUENAN IGUAL.. (hblando claro de los saxos vintage.. que suenan opacos).. EN LO PERSONAL UTILIZO SAXOS PLATEADOS Y SUENAN BIEN OSCUROS (apenas a mi gusto) :D

jazzbird

Junior Member
gracias por la informacion Cupidomen. Ya se que los saxos suenan segun sean "vintage" o modernos (a mi me gustan mas los vintage) y aunque he leido que los lacados tienen un sonido diferente a los plateados o a los "sand finished", me parece que las diferencias son inapreciables. Tambien dicen que suenan mejor los saxos "pelados" que los relacados, pero si estan bien hechos, dudo que haya mucha diferencia, son modas, como todo. Lo que no se si es igual es un tudel de laton o uno de plata maciza (no plateado). Ahi ya hablamos de metales diferentes, no de los acabados, con densidades distintas y distintas cualidades de vibracion. Una flauta de plata suena diferente de una de oro o una de niquel, y no digamos a una de madera. A mi tambien me gustan mas los saxos plateados, supongo que por deformacion profesional con la flauta, pero tenias que ver el color tirando a oro viejo-cobrizo de mi Conn con llaves plateadas! es precioso! :) (os prometo mandaros una foto cuando sepa como se hace) 8)

cupidomen

Fresh Member
MIRA TE DOY INSTRUCCIONES PARA QUE PUEDAS SUBIR FOTOS..

1. ENTRAS A ESTA PAGINA .. http://imageshack.us/

2. DAS CLIK EN EXAMINAR.. Y BUSCAS LA FOTO QUE ESTE ALMACENADA EN TU PC

3. LE DAS CLIK EN hots it !

4. EL TE HACE LA CONVERSION Y TE DA UNA URL... TE VAS ABAJO Y COPIAS LA URL 1. DONDE DICE .. Hotlink for forums (1)

5. LUEGO TE VIENES AL MENSAJE QUE ESTAS EDITANDO.. Y AGREGAS EL SIMBOLO DE IMAGEN QUE ES .. Y ENSEGUIDA DEL SIMBOLO DE IMAGEN (ojo sin darle espacio) pegas la URL.. Y YA ESTA LISTO

PARA VISUALIZAR LO QUE AS HECHO Y MIRAR SI ESTA BIEN.. LE VAS ABAJO DONDE DICE .. [color=blue]VISTA PRELIMINAR.... [/color]Y SI NO ES NECESARIO LE VAS [color=blue]ENVIAR [/color]Y YA ESTA LISTO

jazzbird

Junior Member
Gracias de nuevo por la respuesta cupidomen. No se si sere capaz de hacer esas cosas que me dices (afortunadamente soy mejor con los instrumentos que con los ordenadores :lol: ), pero lo intentare. Primero fotografiare a "mi niño" y luego... ya veremos que sale! :roll: