Pregunta sobre mark VI

mus

Fresh Member
Hola a todos:

Tengo un saxo alto selmer con el número de serie 115xxx Es del año 1965 . En la campana no pone nada de mark VI pero mirando en la pagina de selmer dice que esa numeracion petenece a la serie mark Vi
Realmente tengo un mark Vi? y si es así a que es debido que no ponga nada en la campana del saxo?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Pero seguramente lo pondrá en la parte de atrás de la abrazadera que une el codo de la campana con el cono (cuerpo, o como se diga)

Saludos
 

Ruben VS

Fresh Member
La numeración de los Selmer y la maca de Mark VI es diversa según el nº de serie.

Todos los Mark VI llevan el nº de serie en el final del cilindro principal, encima de la junta de unión del saxo. Los más antiguos llevan el nº de serie en el tudel, por la parte anterior del mismo y el la campana del saxofón, en la soldadura de unión entre la campana y el cilindro principal.

El logotipo de Mark VI aparecía originalmente a la altura de la llave de octava, justo marcado por puntos. Luego pasaron a llevarlo marcado de manera vertical debajo del lugar de apoyo del pulgar izquierdo, debajo de las llaves C1, C2, y C4 o D, D# y F.

Y al final, estaba incluido en la junta de unión de la campana entre el codo inferior y la campana.
 

mus

Fresh Member
Hola a todos:

He mirado pero no pone mark Vi en ningún sitio del saxo donde habeis dicho.
Si que pone la numeración 115xxx, en la parte de atras debajo de donde se pone el pulgar de la mano derecha. No se si tendrá algo que ver que se compró el saxo en Francia, en el año 65.
No se si alguien más tendrá algún mark Vi que no lo ponga grabado en ningún sitio, me gustaria saberlo.

Saludos
 

Jaumes

Fresh Member
Hola mus, lo que importa es el nº de serie, las inscripciones han cambiado a lo largo del tiempo con las distintas series. Si te sirve de ayuda, mi alto selmer mark VI 106.XXX no lleva la inscripción VI por ningún lado. Tiene el nº de serie donde lo tienen todos y una réplica del número en donde engancha el brazo de soporte con la campana. La inscripción en campana es: Selmer; New York Elkhart, london; Made in France. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
 

mus

Fresh Member
Hola:

Muchas gracias Jaumes por tu respuesta.
Me imaginaba que lo que vale es el número de serie, porque el mio tambien tiene este número donde lo tienen todos y además en el enganche del la campana con el tubo.
No tengo ninguna duda de que se compró en el año 1965 y en donde se compró, lo único es que me llamaba la atención que no tuviese la inscripción mark Vi en en ningún sitio. Pero ahora ya veo que el mio no es el único.
Muchas gracias, a todos por vuestras aclaraciones,
Saludos
 

Arriba