pregunta sobre boquilla

antoniosax

Fresh Member
Hola a todos. Mi cuestión es la siguiente: toco un tenor yamaha yts-275 con la boquilla que trae de serie. Hace poco probé una selmer s-80 c* pero no me gusta el sonido, por lo que al final no me la he quedado. Me gustaría cambiar a una boquilla mejor que la de serie. He leído en internet que la yamaha custom está bastante bien (por continuar con la marca). No soy profesional y tengo un nivel más que suficiente para tocar en la banda de mi ciudad. ¿Alguien me podría decir cómo suena la custom? La boquilla la quiero para tocar en la banda, por lo que no debería "destacarse" por su sonido. ¿Me podríais aconsejar una boquilla de este estilo (ni clásica ni metálica) que se pueda tocar en la banda?
Muchas gracias.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo de ti probaría la S80 C** y D, también muy aconsejable la soloist de Selmer con la abertura que más se te amolde, yo utilizo esa con una abertura E. Recuerda que no solo cuenta la boquilla, sinos también la dureza de la caña, cuanto más abierta la boquilla, más blanda debe ser la caña.

Saludos

julio sax

Fresh Member
Que tal!

Yo también toco en la banda con un tenor yamaha (yts-32) y cuando decidí comprar una boquilla selmer probé varias y al final me que quedé con la S 80 D.

En los yamaha quizás las boquillas más cerradas (C*) dan un sonido con poco cuerpo y algo abierto. De todas formas eso depende de tu forma de colocar la embocadura, soplar, presión, etc ...

Las soloist vienen muy bien, pero yo en particular con la S 80 D encuentro un sonido más oscuro y rotundo, y además más acorde para tocar en la banda (pues con las inflexiones de aire controlas muy bien si quieres destacar más o te quieres fundir con los demás instrumentos)

Tambien puedes probar la S 90 190 que también va muy bien.

Eso sí, como dice mephistet, con estas boquillas un tanto abiertas van mejor las cañas algo más blandas (Nº 3 de Vandoren, por ejemplo), y sobre todo, prueba antes de comprar!