pregunta sobre boquilla

antoniosax

Fresh Member
Hola a todos. Mi cuestión es la siguiente: toco un tenor yamaha yts-275 con la boquilla que trae de serie. Hace poco probé una selmer s-80 c* pero no me gusta el sonido, por lo que al final no me la he quedado. Me gustaría cambiar a una boquilla mejor que la de serie. He leído en internet que la yamaha custom está bastante bien (por continuar con la marca). No soy profesional y tengo un nivel más que suficiente para tocar en la banda de mi ciudad. ¿Alguien me podría decir cómo suena la custom? La boquilla la quiero para tocar en la banda, por lo que no debería "destacarse" por su sonido. ¿Me podríais aconsejar una boquilla de este estilo (ni clásica ni metálica) que se pueda tocar en la banda?
Muchas gracias.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo de ti probaría la S80 C** y D, también muy aconsejable la soloist de Selmer con la abertura que más se te amolde, yo utilizo esa con una abertura E. Recuerda que no solo cuenta la boquilla, sinos también la dureza de la caña, cuanto más abierta la boquilla, más blanda debe ser la caña.

Saludos

julio sax

Fresh Member
Que tal!

Yo también toco en la banda con un tenor yamaha (yts-32) y cuando decidí comprar una boquilla selmer probé varias y al final me que quedé con la S 80 D.

En los yamaha quizás las boquillas más cerradas (C*) dan un sonido con poco cuerpo y algo abierto. De todas formas eso depende de tu forma de colocar la embocadura, soplar, presión, etc ...

Las soloist vienen muy bien, pero yo en particular con la S 80 D encuentro un sonido más oscuro y rotundo, y además más acorde para tocar en la banda (pues con las inflexiones de aire controlas muy bien si quieres destacar más o te quieres fundir con los demás instrumentos)

Tambien puedes probar la S 90 190 que también va muy bien.

Eso sí, como dice mephistet, con estas boquillas un tanto abiertas van mejor las cañas algo más blandas (Nº 3 de Vandoren, por ejemplo), y sobre todo, prueba antes de comprar!

julio sax

Fresh Member
Pues nada mariposa, Bienvenida al Foro!!!

Como verás hay distintas secciones: Descargas, Jazz, Clásico y Contemporáneo, etc ....

Tu vas leyendo los mensajes y si crees que puedes aportar o ayudar en algo pues contestas; y si tienes dudas o problemillas pues publicas nuevo tema y aquí ayudaremos con mucho gusto en lo que podamos!

Por cierto, he estado en Tenerife un par de veces y vaya maravilla de sitio; el paraíso diría yo. Pero bueno, si tú dices que allí no hay saxofonistas pues no sé, lo mismo hasta creas escuela, je,je!! :wink:

De todas formas, supongo que habrá conservatorio y escuela de música, o algo, no? La última vez que fuí, escuché la banda de santa cruz de tenerife tocando al aire libre (con saxofones, je,je)

Bueno, suerte con el saxo y ya nos veremos por el foro! :)

Mephistet

Moderator
Staff member
Bienvenida Mariposa, pero no digas que no hay saxofonistas en Tenerife, que los hay y buenos. Estuve hace un par de años en una audición en Gandía y actuo uno muy bueno (el cual no recuerdo el nombre). También en el certamen pasado estuve con mi banda en el certamen de València y en la misma sección que nosotros participo una banda de Tenerife, en la cual no faltaban saxos.
Bueno aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo, me voy corriendo que hago tarde para ir a tocar a Fallas :-S !

luisgg

Fresh Member
Seguramente sería Kike Perdomo. Es un fuera de serie y es chicharrero, aunque no sé si vive habitualmente en Tenerife (me suena que sí). Es un saxofonista reputado, seguramente más conocido fuera de Canarias que allí. Por ejemplo, tiene un tema en el disco recopilatorio de Discópolis (de Radio3). Estuve un tiempo por Tenerife por trabajo y creo que hay ambiente musical, aunque esté escondido, como pasa en otros muchos sitios. Me suena de amigos de amigos que tenían algún grupillo de jazz por La Laguna. Seguramente por ahí, con eso de la universidad, haya movimiento. Suerte y si puedes escucha a Kike Perdomo; yo lo vi en directo en el Cine Víctor, en Sta. Cruz, y disfruté mucho.