Pregunta.....para mejorar la web.

dany1es

Moderator
Staff member
Hola a todos.

Desde ya hace tiempo llevo pensando una remodelacion TOTAL de la web. Darle una apariencia y funcionamiento del siglo XXI.

En principio "tecnicamente" (osea por programacion) la decision esta tomada ya tenemos un camino para trabajar. Ahora la pregunta es la apariencia.

Nos gustaria preguntaros ejemplos de webs (en general, no tienen que ser de musica) para ver vuestras opiniones y gustos. Si hay alguna idea os agradeceriamos que nos lo comunicaseis.

Otra cosa que nos interesa mucho es saber la web que mas visitais...eso nos ayudaria a analizar la estructura web que mas os gustan.

Muchas gracias.
Dany1es
PD: en principio los cambios no los vais a empezar a ver hasta minimisimo el verano, puesto que hay mas de 2000 articulos que pasar al nuevo soporte. Y por supuesto no queremos dejar la web coja durante meses.

dany1es

Moderator
Staff member
Mi web favorita:
www.calicoelectronico.com

Mejor organizada:
www.youtube.com

Web mas coherente, sencilla y clara.
www.cadenaser.com

La que mas visito:
www.cadenaser.com
www.marca.com
(la estructura de ambas es identica)

Ayudarnos por favor.
Dany1es

Hobbes

Fresh Member
Bueno, no es lo mismo una web destinada a informar que otra destinada a vender... y no es lo mismo vender pisos, que coches, gadgets electronicos o instrumentos. Lo primero es saber encontrar el enfoque que se le quiere dar, en mi opinion y sin pararme a pensar mucho.... no es una web comercial, digamos que es mas bien un portal de informacion con el saxo como elemento central. Aglutina articulos, recursos, videos, datos de saxofonistas, datos de luthiers, es verdad que tambien vendeis pero no se si funciona o no la tienda...... y un gran foro.

A nivel de diseño siempre me ha gustado las de www.apple.com
Con informacion rapida, diaria etc.. www.marca.com, www.elperiodico.es ...
Pero estos ejemplos no se si casan con la idea de adolphesax.
A nivel de saxo casi solo miro los foros de adolphesax y de sotw...

Las wiki se salen tambien, quizas seria una buena idea... wikipedia, lostpedia etc.... aunque puedes perderte por ellas.

Sigo pensando y si se me ocurren cosas te comento.

PD: por cierto la web que mas visito es.... el foro de adolphesax ! descarao.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo la verdad, es que con este foro ya voy servido, cuando toca viajar, si que visito foros de donde estoy interesado en ir, ahora con lo de que "m'estoy quitando" visitó de vez en cuando uno de "dejar-de-fumar".
La web de Adolphesax, la miro muy de vez en cuando, ya que con el tiempo la tengo bastante vista, pero si es verdad que le vendrá bien un lavado de cara ;-) , se me acaba de ocurrir, cada vez que hay un cambio en la web, deberías avisar aquí en el foro, podrías incluso crear un nuevo subforo para ello. En los foros si que no me gustan demasiado los cambios drásticos, la sencillez y funcionalidad es para mi lo más importante.
Ánimo con el cambio, ya que debe ser un faenón :)

Saludos

dany1es

Moderator
Staff member
gracias chicos por la ayuda. os la agradezco de verdad.

A lo mejor no me explique bien. Lo que pido, ademas de posibles ideas, es estilos. La nueva estructura la tenemos ya bastante clara. Ahora lo que mas nos interesa es el diseño, vamos la apariencia. Puede no tener nada que ver con adolphesax.com, para hacernos a la idea de lo que gusta o agrada.

Ejemplo.....mi web favorita.....es diametralmente opuesta a Adolphesax.com, pero bajo mi punto de vista es una obra de arte del diseño, son buenisimos.
www.calicoelectronico.com

Un saludo
Dany1es

jose_sax_crev

Fresh Member
La pagina web de calico electronico es muy buena en cuanto a diseño quizas juntado esa web con cosas de otras para dar un aire diferente, con una introduccion en flash con imagenes de los grandes saxofonistas de todos los tiempos seria lo mejor. a pesar de que esta bien un cambio de imagen no estaria mal.

Te voy a enseñar una web que ha quedado muy bien tras la nueva edicion y es la web de la federacion de sociedades musicales de la comunidad valenciano y como valenciano he visitado a ver que te parece Dani

www.fsmcv.org

un saludo a todos

DEWW

JOSE

Baltasar

Junior Member
Yo me quedaría con lo que hay. Particularmente me encanta el tono que tiene, la imagen, las formas ... me resulta muy familiar cada vez que entro. Sé dónde está cada icono, sin necesidad de leer.

Las webs que andan cada dos por tres poniéndose "al día" me tocan mucho los agudos.

Yo sólo haría cambios en caso de que fallara o de que no gustara. Eso de cambiar por cambiar ... no me agrada demasiado.

Aún así, si hay cambios, seguiré entrando.

Baltasar

Junior Member
...
y sí, hay novedades que entusiasman, crean expectación ...

...

... pero donde esté un buen Mark VI, un Conn de los viejos, que se quiten los inventos.

Dany, me gusta tu vintage, no lo jodas.

Por cierto: ¿sabes de alguna página más sosa, simple y repetitiva que GOOGLE ? Pues me han dicho que ha tenido éxito.

dany1es

Moderator
Staff member
ya pero lo que no ves de google es lo que vale la pena.

Mi intencion es no cambiarla mucho en formato. Algun color cambiara y algo mas modernillo, pero sobre todo lo que quiero cambiar es toda la estructura interna que dara mejor conexion a todos y ofrecera una mejoradisima comunicacion entre todos. El foro estara integrado en la web...con lo que el que entre en la web podra ver los ultimos post publicados etc....

Aparentemente.....no sera un cambio drastico, pero en el interior sera un cambio 100%. Nadie se perdera...con la nueva version.

Agradezco las ayudas chicos.

BigSax

Fresh Member
Bueno no se si llego a tiempo de reabrir el post, pero creo que puedo aportar una idea.
Las dos que comenta el amigo Miguel López estan hechas con Joomla, un gestor de contenidos hechos en PHP. Lo bueno es que este tipo de gestores están preparados para instalar y correr, por lo que es muy fácil de aplicar y de poner a funcionar sin excesivo trabajo. En cuanto a seguridad, son muy seguros y completos.
Lo bueno del flash es la vistosidad, pero es poco practico, porque requiere mucho trabajo a la hora de actualizar con nuevos contenidos.
Ya la ultima opción pero menos viable es la de hacerla a pedal, como los otros ejemplos que comentáis, ya que requiere mucho tiempo y esfuerzo, ademas de muchos conocimientos en programación web (PHP o ASP).
Si necesitáis cualquier cosa creo que estaré una temporadita por aquí, que me mola el ambiente :)

PD: Soy un maleducado por no presentarme,jejeje.
Soy nuevo por aquí, y soy Bigsax :D

BigSax

Fresh Member
Se me olvidaba que el foro me gusta tal y como esta, pero se puede hacer una migracion TOTAL a SMF sin perdida de post ni de usuarios.
Pero a mi siempre me gusto phpBB, jeje.

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, aún acabo de ver este post ahora...

La verdad es que un lavado de cara estaría de pm, creo que haría la web más atractiva...

En cuanto a diseño, me encantan las páginas de tecnología, que casi siempre suelen tener un muy buen nivel en cuanto a diseño se refiere. Algo similar a Bang & Olufsen (http://www.bang-olufsen.com/page.asp?bhcp=1) o Sony (http://www.sony.es/), con menús desplegables, alguna animación pero con un tamaño pequeño y similares. Ah! Y algún tipo de música, como la de Selmer, que me ha encantado, ya sea con quartetos clásicos o un saxo solo...

Dany, lo que yo hecho en falta en la web de Adolphesax es la actualización, es decir, que se haga más a menudo. Es cierto que es complejo obtener colaboraciones y similares, pero creo que sería muy enriquecedor para la página el hecho de una continua renovación de espacios y de contenidos.

Bueno, yo estoy pensando en montar algo pero de programación... nulo del todo!

Suerte con la página.

dany1es

Moderator
Staff member
gracias por las referencias.

Se que la actualizacion de la web no esta siendo lo que deberia ser pero nos esta llevando muchisimo tiempo la migracion y modificacion a la nueva web.

Preferimos sacrificar un poco la actualilzacion y hacerla menos frecuentemente para poder acabar antes la nueva web.

Tomo nota y actualizaremos mas frecuentemente.

Un saludo
Dany1es