pregunta para ansna!

javisea

Fresh Member
hola,
Soy un principiante como tantos en este foro, he leido tus post y veo que llevas tiempo en esto y que tienes alumnos, asi que queria abusar un poco de tu simpatia y preguntarte una duda que tengo:

Se que lo ideal para aprender, como primer saxofon alto son los modelos delos que habla todo el mundo: yamaha yas 275...por ejemplo...que rondan los 900 euros, lo que te queria preguntar era si es verdaderamnte neesario gatsarse esa cantidad como primer saxo para aprender, no me refiero a los saxos de china que se ven en internet por 200 euros, pero que hay d elos saxos de unos 400-500 que se ven muy a menudo, d emarcas pequeñas peor de fabricación europea...

Me harias un gran favor si pudieras tomarte un momento para responderme, te estaria muy, muy agradecido...

Gracias de antemano

Javi

Mephistet

Moderator
Staff member
De mi parte solo aclararte que no conozco ninguna marca Europea que fabrique saxos baratos, sino que son empresas Europeas(también de USA) que importan de Oriente saxos, a los que le ponen su marca, pero son los mismos que los que ves en Ebay por 200/300€. Ten en cuenta que luego esos saxos "económicos" son muy malos de vender, si quieres seguir luego con un mejor saxo. Es más, luego los luthiers suelen no querer arreglarlos, ya que sale más caro que uno nuevo, enzapatillar, ajustar y limpiar, suele costar como muy barato unos 350€ para arriba.

Saludos

PD espero no haberte molestado contestando yo, ya que la pregunta iba dirigida a Ansna

javisea

Fresh Member
muchas gracias por tu respuesta, para un principiante a la hora d eeegir un saxo todo es un pelin confuso, pero gracias a compañeros como tu me logro orientar un poco.

gracias de nuevo

ansna

Fresh Member
Hola Javi.

Lo primero gracias por tu deferencia, me siento muy honrado, aunque muchos compañeros del foro te pueden contestar.

Mephistet tiene toda la razón.

A la hora de comprar un saxo hay que buscar ciertas cualidades "musicales":