Pregunta facil!!!!!!!

javisea

Fresh Member
hola amigos,

Tengo una duda, sabeis porque los saxofones en color plateado son siempre mas caros que los dorados del mismo model, suenan mejor???

gracias

javi

Mephistet

Moderator
Staff member
Son más caros por tener un baño de plata, los "dorados" solo tienen una laca para protejer el latón del óxido, el proceso de platearlos (por electrolisis) es más costoso que solo pulir y barnizar. A mi personalmente me gustan más barnizados, los plateados tienen un sonido más apagado y recomendado para clásico. En las zonas cercanas al mar se suelen preferir los plateados porque duran mucho más tiempo como nuevos.

Saludos

migaarce

Fresh Member
Es increíble hasta que punto los saxos plateados conservan el aspecto de nuevos. Basta con limpiarlos para que recobren su apariencia original. Aunque tengan más de 20 años encima. Los lacados no tienen en absoluto esa durabilidad. Ojo, durabilidad del baño, en el resto no hay diferencias de durabilidad que yo sepa.

Mephistet

Moderator
Staff member
Tengo un amigo que tiene un SA80 como el mio y con la misma edad (24). Hace un tiempo lo llevo al luthier y parece recién sacado de fábrica, al mio le debe quedar el 50% de lacado. Pero sigo preferiendo un saxo barnizado.
Cuando compré mi primer tenor, en todo París solo tenían un par de SIII plateados en una tienda (llamé a Selmer y me informó donde), probé los dos y despues de ya decidido cual quedarme, le pregunte al de la tienda que si había mucha diferencia de sonido de un plateado a un lacado (aparte de los 200€), me contestó que Por cada plateado que vendía, salían 20 veces más de lacados y que no era por la diferencia de precio, le pedí que me sacara un lacado para probarlo, y me volví a casa con un flamante tenor SIII lacado. Yo creia que la difencia seria poca y audible a los de oido muy fino, que va, al menos yo noté una diferencia bárbara, el lacado sonaba a SAXO y el plateado su sonido era de saxo tirando a fagot.
En resumen siempre hay que probar y elegir el sonido que más nos gusta, y para gustos colores.

Saludos