Pregunta de saxos B&S.

Inma

Fresh Member
Hola, ya hace un tiempo q me presenté aquí, hasta ahora he tocado con un saxo de esos q llamamos" chinos" y bueno... no me ha ido mal hasta que he tenido un par de problemas mecánicos(que por cierto me han costado un 50% del valor del saxo) y ahora estoy valorando el comprar un saxo q me ofrece un conocido

El saxo en cuestión es un alto B&S 2001 del año 98, he oido q los " Medusa" estan muy bien, cómo sé si este saxo es un " Medusa"?

Que diferencias habría entre el modelo 2001 y el " Medusa" ?, suponiendo que no sean el mismo modelo, de todas las formas aún siendo modelos diferentes, estaría bien comprar un 2001?, todo esto teniendo en cuenta que no pienso cambiar más de saxo, o por lo menos no en mucho tiempo.

Bueno, espero q me podais ayudar en este brete.

Un saludo

chamilis

Fresh Member
Un amigo mío tiene un saxo B&S un poco más viejo, pero no es chino, creo que es Europeo. te podría decir que es un buen instrumento, por lo menos de nivel estudio-medio.

Hobbes

Fresh Member
Buenas,
yo tengo un Tenor B&S 2001 es un excelente saxo.
Buena mecanica, sonidazo, potente etcc... quiza un pelin pasado de peso.
Son alemanes hechos a mano y son muy buenos saxos. No son Selmers pero son muy buenos (incluso hay gente que los prefiere!).
De entrada comentarte que B&S ha dejado de fabricar saxos, es decir que si quieres un medusa te va a costar horrores encontrar uno, aqui en Barcelona habia un distribuidor y creo que de B&S solo le quedaban dos altos y eran 2001. (creo recordar)
Otra cosa es que mucha gente comenta que entre el tenor 2001 y el tenor medusa no hay grandes diferencias pero que en el alto si, comentaban que en el Medusa habia evolucionado bastante sobre todo a nivel mecanico y ergonomico.
Yo iria a por el, son saxacos por el precio al que suelen venderse en 2ª mano (tenor alrrededor de los 1200).
Suerte.

Inma

Fresh Member
Hola, efectivamente el saxo es alemán, cómo bien me comentasteis vosotros, el saxo en cuestión lleva marcado el " 2001" así q creo q está claro q ese es el modelo y no es un Medusa, aunq no sé q pondrá en los Medusa, :?

Lo he probado y me parece genial, aunq claro es normal notar diferencia con mi saxo porq el mio es de los " chinos", el sonido es muy, muy calido, con color, de hecho esa es la razón por la cual el saxo casi no se ha tocado, porq él, dueño me ha comentado que tocaba en una orquesta y necesitaba otro sonido, ahora ya no toca, está jubilado, pero el precio... según me contais me lo está vendiendo algo caro porque rondaría los 1500 ó 1600€( es alto y no tenor) y me dice que está muy bien de precio, q el tiene una factura de compra de 457.000 pestas, osea! unos 2700€, me lo vendría con varios accesorios, una boquilla Selmer" D" y otra boquilla q no recuerdo el nombre, pero más abierta aún.

En fín... estoy hecha un lío! , no sé q hacer si comprarme otra cosa de segundamano , ya que sé q por ese precio hay cosas majas, ó quizás algo nuevo, ó quedarme con el B&S ya que sé q sólo ha sido de esta persona cómo único dueño y no con mucho uso.

A ver si me podeis dar vuestra opinión, no quisiera precipitarme ya que no voy ha estar cambiando de saxo amenudo

Muchas gracias

Hobbes

Fresh Member
Para mi 1500€ por un 2001 Alto, esta sobrevalorado.
Por ese precio creo que por aqui vendian algunos SELMER MarkVII o serie II, que no digo que te vaya a salir mejor (pq eso nunca se sabe) pero que como minimo te va a aguantar el precio y lo podrias volver a vender por lo mismo.
Es un buen saxo pero creo que esta caro. Eso si, te aviso que se ven pocos en el mercado de segunda mano.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo también creo que por ese precio es mejor pillar por ejemplo un Selmer SA80, que ronda ese precio (había un par en el foro en venta), pero mejor poder probar y comparar.

Saludos