pregunta de principiante

franki

Fresh Member
Hola, esta tarde como dije anteriormente estuve intentando sacar algun sonido al saxo, no queria tocar muy alto por el escandalo claro y mas sin tener ni idea, queria saber si realmente hay que soplar fuerte para que suene bien o puede sonar bien soplando mas bajito, es que habia momentos que sonaba mas agudo, mas grave y ruidillos extraños, no se realmente si pongo bien la boca porque me quedaba sin aire rapidamente.
Perdonar mi ignorancia, gracias, un saludo.
 

aleister

Fresh Member
Saludos franki, muchas felicidades, creeme no te vas a arrepentir de haber comprado el sax. Y bueno lo del "escandalo" como dices tú es complejo cuando tenemos a los vecinos, familia y demás muy cerca. Espero y se acostumbren pronto jeje.
Sobre la intensidad de soplarle al sax; se que hay muchos compañeros en el foro que te pueden orientar ya que tienen exelentes conocimientos, y si además le pones empeño a tus clases veras que eso de ruidillos extraños cambiará a un exelente sonido. Animo y a practicar, no desesperes y a ponerle todo el empeño. Cuidate y que estes muy bien.
 

ramonman

Fresh Member
Como se ha dicho hasta la saciedad, los primeros momentos son muy importantes, sin una tutela en directo, puedes adquirir vicios que te costarán muchísimo trabajo eliminar.

Al principio conseguirás hacer sonar el saxo, pero tendrás problemas de sonido, pues no siempre dirigirás el aire a donde quieres, además al no tener bien formada la embocadura, necesitarás echar más aire para conseguir resultados. Otro problema será encontrar las cañas y boquilla adecuadas para tí, y eso solo se podrá hacer en vivo y en directo, así que busca un profesor, aunque sea una vez al mes, pero que te oriente y te elimine vicios, que seguro que irás cogiendo.
 

lordwinsord

Junior Member
Saludos franki. Lo malo del saxo es que no tiene potencimetro para el volumen, jeje. Respeta unos horarios lógicos, pero mi consejo es que no te cortes ni un pelo al soplar. Deja a un lado miedos, verguenzas y otras vainas. Los vecinos pensaran: "Que malo es este tio" y tienen razon, pero...¿Y que? practica y practica hasta que los dedos se te queden pegados y ¿Sabes por que debes de hacerlo? Por que tocar saxo es un privilegio. Sufre un poco ahora y pronto veras la recompensa. Por otro lado no puedes tu solo empezar a dar palos de ciego, creeras que le sacas sonido, pero en realidad solo sera ruido. A poco que te lo puedas permitir debes de coger a alguien que te oriente u poco. ¿Como si no vas a saber la digitación adecuada? ¿Sabes embocar? no consiste solo en llevartelo a la boca y soplar, la cosa es mas compleja. ¿Sabes que la misma nota se puede hacer sonar en varias posiciones distintas y segun que escala toques te vendra mejor un recorrido u otro? No te trato de desanimar ni mucho menos, pero es que un profesor es básico. ¿Donde vives? si estas en barcelona te puedo recomendar alguno de todo tipo de precios.
¡Suerte!
 

Arriba