pregunta de novato recién llegado.

cremadecoco

Fresh Member
Hola, soy nuevo en esto del foro y tb en lo del saxo.
Voy al grano, llevo un mes y pico en clases de saxo (desde septiembre que empezó el curso) en mi asociación de vecinos. Me quiero comprar un buen saxo de segunda mano, pero lo máximo que puedo gastar es alrededor de unos 500 euros.
Mi profesor me recomienda un saxo de un amigo suyo, que lo vende por 550 Euros, se trata de un YAMAHA YAS 32, que según mi profe está ajustado y en buenas condiciones, aunque no se los años que tiene.
Apenas encuentro información de este saxo en internet, parece que es muy viejo y está descatalogado.
Me podéis informar?. alguno de vosotros lo tiene?, es un buen saxo?, el precio en que me lo venden es caro?

Gracias de antemano. Espero con ilusión vuestras respuestas.

Pd: he requeteleído todo el foro este de principiantes y no veo nada en relación a mi pregunta.^Por cierto, me parece un espacio increíble, y muy interesante, así que tenéis un nuevo usuario habitual.
 

Mau

Fresh Member
Antes que nada bienvenido al foro y al maravilloso mundo del sax.

Casi todas las marcas de saxofones tienen modelos de entrada o de aprendizaje, los intermedios y los profesionales. Es el caso de yamaha, sus saxofones de aprendizaje siempre han ofrecido más que los de la competencia. En la actualidad éstos son los de la linea 275, que sustituyó a la 32, que sustituyó a la 23 -aunque todavía producen el barítono YTB32- las diferencias son pocas, pero te aseguro que en cuanto a mecánica y sonoridad te estás llevando más calidad por tu dinero. En otras palabras: el yas32 es bueno, y el precio es bueno.

Si confías en tu profesor, y él dice que el sax que te venden está bueno, agárralo, y si no, pídele a alguien que toque bien que te acompañe a probarlo, que lo pruebe en todo su rango, y tu también escucha, es probable que te enamores solo por su sonido.

También es probable que por su apariencia te desanime un poco, creeme que es lo que menos importa, de hecho es mejor si no lo han vuelto a relaquear, cuando un sax está relaqueado se devalúa y lo que es peor, pierde mucho en cuanto a sonido. Si te dicen que es el laquer original (y obviamente te vas a dar cuenta por que se va a ver bastante maltratado) y si suena bien, agárralo.

Como sea, piensa que mas adelante cuando lo quieras reemplazar, si lo vendes no vas a perder casi nada de tu inversión, se va a devaluar muy poco si lo cuidas.

También recuerda considerar no gastarte todo tu presupuesto en el sax, te van a hacer falta otras cosas como un atril para apoyarlo, el estuche, la boquilla. . . pero si intenta comprarte el mejor sax que puedas, nunca te vas a arrepentir y lo vas a disfrutar mucho.

ahh, y casi lo olvidaba. . . date una vuelta por la sección de segundamano en este foro. . . y mantente alejado de los sax chinos.

Saludos desde Mexico City,

Mauricio.
 
M

mardex

Guest
Hola, el YAS 32 no debe tener más de 10 años. Entre la gama de Yamaha está de menor a mayor (en esa época) el 100, 25, 32, 62, 875 siendo el último, el tope de linea.

El 32 es prácticamente igual que un 62 (de hace 10 años) digo esto, porque el 62 de hoy dia trae el tudel G1. Bueno decía, el 32 es prácticamente el mismo saxo que un 62 pero sin terminaciones finas como el labrado y las guardas pero es un excelente saxo y precio creo que es mejor aún.

Cómpralo sin dudar, además no creo que se haya arruinado del lacado, con el tiempo que tiene, estoy seguro que debe lucir como nuevo.

Saludos!
 

ramonman

Fresh Member
550€ por un Yamaha Yas32?, cómpralo, es lo que te va a costar un chino, y compras un Yamaha, y si además tu profe te asegura que está bien, adelante.

En cuanto a los accesorios ya los irás comprando, piensa que estás haciendo una buena inversión.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Apoyo al resto, el Yas32 es un buen saxo y el precio no está mal(yo le regatearía al menos los 50€ de pico ;-) ).
De paso, bienvenido al foro.

Saludos
 

albertur

Fresh Member
Me sumo a la bienvenida y a la opinión general.
Hasta hace poco tuve un 32 en la versión tenor y me gustaba mucho.
Es de la gama intermedia de Yamaha, y por el precio que dices no lo dudaría.
Salud!
 

cremadecoco

Fresh Member
Muchas, muchas gracias por las respuestas. No esperaba tantas, ni tan rápidas. Estoy flipando con este foro.
Ante tanta unanimidad: Creo que la decisión ya está tomada. Esta tarde tengo clase, voy a cerrar el trato con el amigo de mi profesor, y será este quien lo haga sonar delante de mi (aunque la verdad es que confío en su palabra).
Si todo va bien, esta tarde tendré saxo.. ahora que me habéis informado tengo hasta prisa por comprarlo, no vaya a ser que me lo quiten.. jejeje...

Pienso visitaros muy a menudo, y más ahora que gracias a vuestra ayuda me uno al club de propietarios.
Gracias una vez más.
 

soultrane

Junior Member
Bienvenido al foro cremadecoco.

Yo creo que es un gran precio si el saxo está en buenas condiciones y no hay que enzapatillar o revisar. Si ademas viene con el estuche original y algunos accesorios más, es una pedazo de compra. En vez de regatearle el precio, que te incluya una boquilla mejor que la Yamaha que trae o accesorios de limpieza.

Ya nos contarás.
 

Ruben VS

Fresh Member
Una pequeña corrección a Mau, que el YAS32 fue sustituido por el 475, no por el 275, ya que el YAS32 está considerado de gama media o semiprofesional y el 275 o los 21, 23 o 25 como los de gama baja o estudiante.

Por lo demás, todo correcto.
 

Mau

Fresh Member
Estimado Rubén:

Tienes toda la razón, una confusión de mi parte !
Gracias por la aclaración.

Quedamos en espera de que cremadecoco nos presuma la foto de su nueva adquisición,

Saludos cordiales,

Mauricio.
 

cremadecoco

Fresh Member
Pues ya tengo saxo!!!
jo... qué sensación tan especial, no paro de mirarlo, me he tenido q contener sobremanera para no ponerme a tocarlo a las 10 de la noche en casa!

Os cuento: el lacado está un poco desgastado en alguna parte, pero bueno.. nada del otro mundo.

De afinación está perfecto, y de ajuste y demás también.

Me lo ha vendido con su estuche original (el cual por cierto si que está bastante hecho polvo), y sin boquilla, aunque mi profe me ha prestado una meyer 5M, porque dice que es una que le podría ir bien a ese saxo, (Vosotros q deciis?), dice que pruebe con esa y si me gusta me la compre, aunque tb me va a pasar otra dice para que tb la pruebe ... tal como suena tocado por mi profe me derrito.. y vaya, por mi tampoco suena tan tan mal.. jejeje

Bueno, pues estoy viendo como se cuelga una foto en el foro para haceros partícipes a todos de mi parto. (si alguien me puede informar de como se hace se lo agradecería, o se la envío por e-mail a alguno q sepa...)

Una vez más gracias por la información!
 

Mau

Fresh Member
Pues muchas felicidades, espero que nuca se te termine esa emoción y que lo disfrutes mucho el tiempo por delante.

En cuanto a la boquilla, si te gustó el sonido que le sacan tanto tu profesor como tu, y te vino bien, solo es cuestión de tiempo que adquieras el sonido que esperas, yo la verdad ya me la quedaría.

En cuanto a lo de la foto,
-ve a www.imageshack.us
- le das donde dice elegir, buscas tu foto,
- le quitas la palomita que dice de cambiarle el tamaño,
- le das click a "host it"
- esperas a que suba. ..
- después se abre una página donde aparecen unos links,
- copia el link de hasta abajo que dice: "Direct link to image"
- abres para escribir aquí en el foro tu post, pegas el vinculo en donde quieras que aparezca la imagen,
- seleccionas el vinculo que pegaste
- vas a los botones de arriba y das donde dice "Img"
- y listo.. .

si la imagen es demasiado grande, mejor copia el link de imageshak que dice "Thumbnail for forums (1)", así, se va a pegar una miniatura de la imagen y el que la quiera ver grande q le de click

Quedó?

felicidades de nuevo, y gracias por compartir esa emoción con todos nosotros. Saludos !

Mauricio.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Primero enhorabuena por la nueva adquisición.

mi profe me ha prestado una meyer 5M, porque dice que es una que le podría ir bien a ese saxo, (Vosotros q deciis?)

Sobre eso digo que la boquilla debe irte bien a ti, a tu saxo le van a ir bien cualquier boquilla que te vaya bien a ti. Es una muy buena boquilla, pero para empezar, será más complicada de controlar que una más cerrada, por ejemplo una Selmer S80 C*.

Saludos
 

cremadecoco

Fresh Member
Aquí teneis la foto:



(muchas gracias Mau).

Mephiset, mi profesor me comentó algo parecido a lo que me dices, pero me ha dicho que era la única que tenía que no estaba utilizando, y que ya luego me pasaría otra, de todas formas me dijo que era muy importante que no me achicara y que prcticara mucho con la embocadura, y que le echara unas horitas.

Yo, por lo que veo, este saxo me cuesta un poquito más hacer sonar que con el que practicamos en la asoc. pero cuando logras frases con fuerza me gusta más, suena con mucho más cuerpo (aquél es más pitoso).

Bueno, vaya sábadito que estoy dando en casa con el saxo!!, de esta me echan.

Saludos!![/img]
 

soultrane

Junior Member
Tiene buena pinta el saxo, con algún desgaste en la campana de apoyarlo en el pie, pero eso es normal. Si está como dices en buenas condiciones, has hecho una gran compra en ese precio.

Sobre lo de que te cuesta más hacerlo sonar bien, yo creo que el fallo es que estás tocando en tu casa con miedo a los vecinos y no le das el suficiente aire y potencia normal. A mi me ha pasado probando el Yamaha YTS 62 el primer dia en casa. Cuando he podido cogerlo en un sitio que podia tocar libremente, pues el cacharro suena de lujo. Ya verás el proximo dia en la asociacion.
 

Arriba