Pregunta de novato novatísimo :-)

_DeViL_

Fresh Member
Hola, aún no tengo el saxo ¡Pero ya queda menos! De momento me acompaña mi inseparable flauta :) que cuando lo tenga, se quedará un poquito de lao.. jeje.

Al grano! :

La digitación del saxofón es más o menos igual a la de la flauta travesera pero.. el botón de arriba que me dijo un chaval que no se toca ( el que está primero, al lao del indice ) ¿Por qué no se toca? para qué sirve? Por que pa algo servirá, digo yo.

Besotes!

_DeViL_

Fresh Member
Por cierto, quizá me dijeron mal.. porque es que no lo entiendo, lo normal sería los 3 botones donde están para apollar los dedos, y el que está mas ladeado con el índice no? Como en la flauta travesera.. que sería sol#? me equivoco?

Si es verdad que el primero no se toca decidmelo por favó! :) Antes de empezar mal...

Un abrazo !!!

_DeViL_

Fresh Member
Definitivamente entendí yo mal, joé, seguro que os estais riendo de mi, vale, que yo también me rio de los saxofonistas que tocan la flauta eh? jeje.. no seais malos.

supongo que es como yo dije, con el indice tocas el primero, y si bajas y tocas el chiquitino de abajo haces si bemol, cierto? :D

¡Ale! Ya queda menos pa tenerlo, anda que no os daré el follón!!

Espero que sus porteis bien por favó :(

K

Kepler

Guest
Qu va hombre!! porque se va a reir nadie?

Mano Izquierda:
Pulgar: llave de octava
Indice. 1ra llave (Si) en tablas se le llama 1
Corazón: 2da llave (La) en tablas 2
Anular: 3ra llave (Sol) 3
Meñique: una de las 4 llaves del lateral (Sol #)

De todas formas en esta misma web tienes las digitacones, seria buena idea q hecharas un vistazo.

salud2

_DeViL_

Fresh Member
Me he dado cuenta que lo que me dijeron es.. porque en algunos saxos, no sé porque, hay un botón arriba del todo, alejado, que no se toca...

Ese boton para que sirve?? A ver si os puedo poner una foto y os la paso.

Besucos.

Carlomagno

Fresh Member
Se denomina llave de armónicos, en los esquemas te la suelen dibujar con el símbolo X. Olvídate de ella , sólo se utiliza para facilitar algunos pasajes en el registro agudo (MI, FA,FA#), así como para la obtención de algunos armónicos, sobre todo del SOL, así que de momento NO SE TOCA. Saludos

_DeViL_

Fresh Member

la foto es esa, hay arriba, un boton.. que no se toca.. ( en la digitacion de esta pagina pone una X ) y después ya está el boton 1, el de si bemol, 2, 3 y ya sol #

Por favor me ha entrao muxa curiosidad en saber eso, a ver si alguien me echa una mano.

ivanvarela

Fresh Member
Dices q tu soprano Yamaha no trae la llave X????

http://www.casamarti.com/fotos/51101.jpg

fijate bien.... este creo q es el saxofon que te vas a comprar, no???

La llave X si la trae, lo que pasa es que Yamaha no hace esa llave del mismo material que la del resto, usea se.. (q lio...) q si te fijas bien, verás q esa llave lleva el baño del saxofón, no es de forma redonda ni de nacar, si no más bien un poquito alargada...

En cuanto a su utilización, no te comas muxo la cabeza... yo llevo bastantes años con el saxofón y nunca le habia mostrado demasiado interes a esa llave... pero tras observar a grandes saxofonistas (sobre todo en jazz) utilizan bastante esa llave para ahorrar movimientos de la mano... te darás cuenta cuando comiences a estudiar el registro agudo del saxofón. Por lo de pronto, yo me he puesto como un loco a estudiar su utilización.. (si Paquito D'Rivera la utiliza, es pq funciona... jejeje)

Saludos desde Ourense!!!

A seguir con la música... :)

_DeViL_

Fresh Member
Ah, ya la veo ya, tiene usté razón...

Yo el saxo lo quiero llevar un poco autodidacta, y me vais a perdonar...

Yo estoy en contra de los autodidactismos... pero es que no puedo llevar dos instrumentos a la vez y estoy con mi flauta que es lo q kiero llevar bien...

Me costará mucho trabajo? ...

Un abrazo!

ivanvarela

Fresh Member
a las buenas!!!!

Me parece perfesto que lo lleves de modo autodidacta... y sobre si te va a resultar dificil, me atrevo a decirte q solo dependerá de lo que trabajes con el instrumento.

Las mismas metas técnicas de la flauta impontelas para el saxo, aunq sea a menor ritmo o menor intensidad, y ya verás como el saxofón te sonará de lujo! Al fin y al cabo... es la misma musica para flauta que para saxo, no??? Jejejeje dominale la afinación y un poquito de conocimientos técnicos del saxofón y verás como ese bixo empieza a sonar..

Saludos desde Ourense y a por todas! :D

Luksax

Fresh Member
Devil no te hagas mucho drama por eso no la tokes y listo. preocupate mas para cuando tengas el saxofon por que la embocadura del saxo nada que ver con la de una flauta anda practicando con la boquilla armada mientras (si es que la tenes )

Luksax

Fresh Member
Devil no te hagas mucho drama por eso no la tokes y listo. preocupate mas para cuando tengas el saxofon por que la embocadura del saxo nada que ver con la de una flauta anda practicando con la boquilla armada mientras (si es que la tenes )