Pregunta boquillera...

ELV1S

Fresh Member
Tengo una serie de dudas sobre las boquillas:

1) ¿ Qué diferencias encontrais en las boquillas Selmer S80 respecto a las S90 ?

2)¿ Es verdad q hay boquillas metálicas para tocar clásico ? Y si la respuesta sí como espero... ¿ Que tienen de característico para tocar clásico y q sonoridad y característas cambian respecto a las de ebonita?

3) ¿ La boquilla Selmer Soloist esta indicada para tocar Clásico o Jazz? ¿ Que características tiene?

4) ¿ Que ventajas o inconvenientes les veis a las boquillas Vandoren respecto a las Selmer?

Sé q son muxas preguntas...Pero me gustaría ver y comparar las distintas opniniones de distintos saxeros...

:wink:

Muxas gracias y un saludo :wink:

chamilis

Fresh Member
y...lo que pasa es que son muchas preguntas, y para colmo, por lo menos yo, no se la respuesta.
Me parece de todas formas que tenes que probar vos las boquillas y ver cual te funciona mejor, debe haber ventajas y desventajas entre una boquilla yo otra, o el sonido de una es mas adecuado al clasico que otra.
Pero en gran parte eso lo determinas vos.
Una vez me dijo un muy buen saxofonista, que la boquilla ideal, es aquella que la probas y anda de maravilla. (sea vandoren, selmer o otto link).

ainui

Fresh Member
a ver en eso tiene razon chamilis son muchas preguntas y el problema es q solo tu tienes la respuesta, tienes q ir probando e ir averiguando con cual estas mas agusto, yo personalemnte toco con vandoren, pero toque con selmer, s80 y s90 tb

paco sax

Fresh Member
Hola, ELV1S, precisamente yo también estaba interesado en las mismas preguntas que tú, así que me sumo a ellas.
Si no contestan podríamos probar en el foro de jazz, ahí parece que hay más aportaciones.

K

kiba

Guest
Hola yo no tengo mucha experiencia en el tema de las boquillas pero apoyo todo loque han dicho los compañeros anteriormente. La boquilla ideal es la que se adapta a tu boca. Yo hace poco compre una Berg Larssen metalica de 100. Su antiguo dueño me dijo que la vendía porque le chillaba mucho y a mi me ha venido de perillas.

ainui

Fresh Member
kiba, puedo preguntar si usas la boquilla de metal para el clasico? me aprece rarisimo ...