Pregunta ajena al saxo

supersax

Fresh Member
Muchachos del foro, les hago una pregunta ajena al mundo del saxofon, a los que han estudiado en Conservatorios españoles me gustaria que me digan como se encara el estudio de la historia de la musica alli, si hay varios niveles (historia I, II, III, etc) y si en los examenes se toma examen teorico o teorico + auditivo y con que profundidad............
Muchas gracias!!!

be hippy

Fresh Member
Pues en grado medio se da historia de la música durante dos años, el último ciclo (5º y 6º). Lo normal es ver tanto teoría como audición, pero esto y la profundidad con que se trate esta asignatura depende mucho del conservatorio, el profesor y el interés de los alumnos, ya que mucha gente no la toma enserio por pensar que no está relacionada con la carrera instrumental de cada uno, lo cual me parece un gravísimo error, y se toma como algo pasajero que hay que aprobar por coj...

Ruben VS

Fresh Member
EL problema que puede haber en España es que cada conservatorio tiene un programa general pero luego existen adapataciones del mismo. Dependiendo del profesorado (para algunos es pasar el rato, para otros se lo toman en serio y trabajan en profundidad), la política del conservatorio (dependiendo del director, se apoyan más en las asignaturas teóricas o en las interpretativas)... y todas esas cosas que ha dicho con anterioridad Be hippy!

Lo que hecho en falta, sea la relación entre el temario dado y el propio instrumento de cada uno, para conocer referencias y así conseguirían un mayor nivel de atención a este tipo de asignaturas teóricas con el propio instrumento.