Pregunta a saxofonistas

rafael

Fresh Member
Alguien sabe la diferencia entre un tenor, Super action 80 y el super Action igual de la serie II
del primero se fabricarón 63299 unidades y del segundo 111119 unidades
, el tema esta en que los he estado probando y me resulta mucho mas bueno el primero (action 80) que el segundo
alguien le ocurre igual.
se fabricaron tan pocas unidades porque era malo
alguien conoce a algun saxofonistas de los denominados estrellas, que tocara con el action 80
saludos a todos

Carlomagno

Fresh Member
Yo he probado ambos y la diferencia es mínima. El Superaction serie II es un 80 mejorado en algunos detalles como por ej. el diseño de algunas llaves, digamos que era una transición entre los marck y los nuevos superaction, lo que los informáticos llamarían una versión beta. Yo noté al serie II con un sonido más dulce, sobre todo en los graves , un sonido más centrado,con más personalidad,la verdad es que es muy difícil describir con palabras las sensaciones sonoras, pero como cada saxo es un mundo pues no se puede generalizar, el que tú has probado seguro que es mejor que el serie II, en mi caso fué al contrario. Lo que no te puedo precisar es la razón exacta de su rápida retirada, quizás querían un saxo nuevo con una entidad propia que se alejara del ciclo de los marck VI y que después de los primeros Mck VI había tocado techo y ya no los podían mejorar, la prueba fué el Mck VII, que siendo un buen saxo salió peor. Suele suceder que las primeras versiones, caso del Superaction 80 suelen salir fallos que se mejoran con las siguientes, es una opinión personal. Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo tambien he probado varios de S80 y II. Los primeros S80 que salieron (en alto, es mi caso), son buenísimos (no todos pero si la mayoria) esos primeros se diferencian por el cuerno que tienen como mecanismo del Si grave, despues salieron S80 ccon dicho mecanismo igual al S80 II.(iba a poner una foto, pero no he sabido :p )
el nº de serie de mi alto es el 318846. Tambien la manera de envejecer no es la misma, los antiguos van perdiendo el barniz por desgaste, los S80 II, se les va cayendo el barniz como si fueran pecas.
( lástima que no sepa poner fotos, porque justamente ahora tengo en casa un saxo de cada, bueno guardare las fotos por si me enseño )
Saludos[/img]