Preciso ayuda

caroliza

Fresh Member
Hola a todos. Estoy investigando por mi cuenta al saxo alto porque aunque no lo puedan creer hace muchos años que toco y no he aprendido mucho ya que la persona que me enseño solo toca trompeta, lo que me enseño fue solo las notas, lo demas fue por mi cuenta. Aprendí a la fuerza :oops:
Me encantaría que me dieran algunos consejos. En realidad lo que quiero aprender en sí es saxo para Jazz. Tendo un disco de Charlie Parker.
Les agradecería de mucho corazón si me ayudarán. Gracias

Jorgesm

Fresh Member
Hola, la verdad que yo empezaría por adquirir un buen método. Primero de tecnica de base , como por ejemplo el de Manuel Mijan. Segundo, otro de James aebersold Volumen 1 cómo improvisar jazz, más CD. Con esto tienes para mucho...y si tienes la posibilidad de encontrar un profesor, que toque el SAXO y no la TROMPETA mejor que mejor...
Un saludo

Ruben VS

Fresh Member
Jorgesm, de Miján hay a patadas de ellos pero que lleguen hasta Latinoamérica...
Si tienes Internet, los mejores para empezar son los títulos más conocidos, como pueden ser canciones populares.

También te puede servir que vayas a una tienda demúsica y te muestren algún libro de iniciación al saxofón, ya que serán los más recomendables.
Si tu nivel ya es más alto, puedes buscar algún título de los Jamey Aebersold, donde hay unos 111 volúmenes y hay temas asequibles. Tienen acompañamiento rítmico con un cd o pistas en mp3.
Suerte y busca un buen profesor.

caroliza

Fresh Member
Muchas gracias a ambos, voy a tratar de consegur algunos de esos materiales. Yo soy de Uruguay, y en la ciudad en la que vivo no hay prof. de saxo (gran problema). Pero por el momento trato de manejarme con material accesible. Muchas gracias por el consejo