Postura corporal para baritono

pink

Fresh Member
me gustaria intercambiar opiniones,sobre las posturas a la hora de tocar el saxo,en este caso el baritono,yo nunca he tenido problemas,postura similar a la del tenor,inclinado hacia la derecha y la cabeza recta,pero parece que a alguna gente le cuesta mucho acertar con la postura.Me comentan que el dedo pulgar izquierdo soporta mucho peso,y que no es nada comodo.Alguien me podría dar una explicación exacta de como colocar el baritono,parece que sentado no tiene problemas.Un saludo a todos los foreros!!!

satanasof

Fresh Member
Yo toque durante un tiempo el baritono y la mejor postura que encontre para mi maltrecha espalda fue pasarme al soprano. :)

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo ideal en estos casos es (hablamos de problemas tocando sentado, ya que de pie...) tener un barítono con pie de apoyo. Yo he estado tocando con un barítono "Classics" Checoslovaco y está tan mal diseñado, que las varillas de las zapatillas graves rozan con la pierna y se quedan abiertas, ese saxo no tiene pie, y lo que hice es buscar un apoyo (utilizaba una muestra de colchón de latex), ya que debía sostener parte del gran peso del saxo con el pulgar (derecho claro) para evitar apoyarlo en mi pierna.

Saludos