Posiciones dactilares en clarinete

sasofon

Junior Member
Hola a tod@s,
Para empezar, disculparme si este post no está en el apartado correcto pero creo que es el que más se el aproxima.

Por otro lado, comentar que me he comprado un clarinete, muy básico para aprender un poco sobre este instrumento que también mola bastante. Ya que hay algunos foreros saxofoniles que también soplan el clarinete, pues preguntar por aquí sobre algún método para la práctica y aprendizaje de las posiciones para sacar las notas.

Muchas gracias de antemano y saludos

Eduval

Fresh Member
Escuchar leer y tocar clarinete. No he visto el de clarinete en concreto pero he visto el de saxo y el de trompeta y son muy similares.

Antes de buscarlo echaría un vistazo al de saxo que es fácil de conseguir porque dependiendo de lo que quieras podría ser demasiado básico.

sasofon

Junior Member
Escuchar leer y tocar clarinete. No he visto el de clarinete en concreto pero he visto el de saxo y el de trompeta y son muy similares.

Antes de buscarlo echaría un vistazo al de saxo que es fácil de conseguir porque dependiendo de lo que quieras podría ser demasiado básico.
Muchas gracias por tu comentario. Tendré en cuenta
Saludos

Angel aprendiz

Fresh Member
Buenas sasofón, yo aprendí clarinete con Escuchar Leer y tocar. Tienes 3 niveles y es completamente igual al método de saxofón, mismos temas pero traspuestos a Bb en lugar de Eb y con las posiciones del clarinete que tiene un registro bajo y alto más amplio que el saxofón.
El clarinete es ligeramente más complicado de posiciones que el saxo y ligeramente más fácil en embocadura, pero son instrumentos muy cercanos (es mi opinión personal).
Mucho ánimo.

SAXFORO

sasofon

Junior Member
Buenas sasofón, yo aprendí clarinete con Escuchar Leer y tocar. Tienes 3 niveles y es completamente igual al método de saxofón, mismos temas pero traspuestos a Bb en lugar de Eb y con las posiciones del clarinete que tiene un registro bajo y alto más amplio que el saxofón.
El clarinete es ligeramente más complicado de posiciones que el saxo y ligeramente más fácil en embocadura, pero son instrumentos muy cercanos (es mi opinión personal).
Mucho ánimo.
Muchas gracias Angel,
Buscaré el libro y empezaré con él. Es el mismo libro que me recomendó otro compañero.
Espero no padecer mucho con la embocadura. Hoy lo he soplado un ratito y no hacía ni mu ;)
Saludos

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
El Romero de Julian Menendez es uno de los clasicos con los que empieza todo el mundo. La parte de ejercicios de mecanismo es un basico, similar a los del Klose de saxofon, que aunque pueden ser desesperante, son magníficos para quitar el chip de la digitacion el saxo y asimilar que la llave de octava del clarinete no es de octava, sino de doceava.

sasofon

Junior Member
Muchas gracias #doctorsemicorchea por la recomendación. Lo valoraré junto con el otro que me han recomendado.
Saxludos