PORQUÉ SE ENGANCHAN TANTO

andy

Fresh Member
Esta es la pregunta que me hago de mi nuevo alto Selmer II , cuando llevo un rato tocando, las llaves que en reposo están abiertas,(1-2-3 -4-5-6)empiezan a pegarse y su retorno (abrir)es lento ,dificultandome la interpretación y teniendo que pasarle el típico papel de fumar (que sale seco)y así hasta que se vuelvan a pegar (da rabia )¿es normal?Antes tenía un Jupiter y solo me pasaba lo normal G#yC# (que estas estan cerradas y es más normal) Yo cuido mucho el saxo y lo seco bien cuando acabo y no cierro el estuche hasta pasadas unas horas.A ver si es que aprieto mucho las llaves o necesito de algun truquillo que sepais vosotros los foreros.

GRACIAS Y A SEGUIR TOCANDO CON ALEGRIA :lol: :lol:

M

mardex

Guest
Pon un poco de Maizena sobre las zapatillas que se pegan.

Saludos!

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo de la maizena, puede ser un remedio casero, pero algo sucio, mejor pásate por una tienda y pide un librillo de papeles de la marca Yamaha, van impregnados en talco y van muy bien. Que se peguen las zapatillas normalmente cerradas (DO# grave y SOL# sobre todo), es bastante común en las zapatillas nuevas, también puedes probar a doblar sus respectivas agujas para darles más fuerza.

Saludos

saxtango

Fresh Member
Hola Andy

prueba limpiandolas con papel para cigarrillos (sacale antes la parte de la goma pegajosa) luego de tocar y cuando aun estan humedas.

si reduces la humeda luego de tocar talvez no se peguen.

yo hago esto religiosamente todos los dias luego de tocar.

Bye mate

andy

Fresh Member
Gracias por los consejos, he comprado de la marca Yamaha un librito que es limpiador de zapatillas y otro que pone seca-zapatillas .Empezaré a probar a ver si mejora y ya os diré algo.
GRACIAS Y A SEGUIR TOCANDO CON ALEGRIA :lol: