porque los saxofones

saxdrino

Fresh Member
porque todos o la mayoria de los saxofones que yo conosco
tiene una rosa asi como labrada
porque a mi no me gusta
hay manera de quitarla en el luthier ?
esa florecita tiene historia ?
porque se la ponen ?

saludos

Oriol_ska

Fresh Member
A mi me parece también una horterada, sobretodo en un alto, además que es más caro.

Pero cada modelo tiene su grabado y esas cosas y a la gente mayor le gusta :p

Lo encuentro un poco barroco, ahí, grabado y regrabado. Pero por ejemplo, mi barítono, venia así, y al ser tan grande pues creo que sinó quedaria más soso. Para gustos, modas y tendencias.....

El otro dia probé un buffet, el más barato, y estaba grabado hasta el tudel, y llave a llave, por los dos lados una cosa......

En los saxos antiguos si que mola, sobretodo en los que ponde la marca así en grande.

En fin.... Salut!!

PEPE-trueno

Fresh Member
POR LO QUE HE VISTO ESAS FLORECITAS SON EL PRIMER O UNO DE LOS PRIMEROS PROBLEMAS DONDE SE ORIGINA LA CORROCION DEL SAXO.

ADEMAS DE NO GUSTARME EN LO PERSONAL, SON PARA MI SOLO UN SELLO PARA DISTINGUIR. Y ARTE.

Ben

Fresh Member
...pues el mio la lleva, es uno de los años 70 (finales) eso y una B grabada muy bonita, que es la inicial de la marca inglesa "Bentley" y que ademas es la inicial de mi nombre asi que queda de lujo, jajaja.. XD

...tiene algunas picadas minusculas, pero curiosamente no por la zona del dibujillo..

La verdad es que me da igual si tiene dibujo o no, si no te gusta le plantas una pegata de los rolling stone y listo..

XD

luinks

Fresh Member
Pues dependerá del grabado y la habilidad con la que se la hicieron, en lo personal detesto los que vienen en los vito, aunque si me gustaría algún día mandar a grabar el mio con un diseño propio.

Ruben VS

Fresh Member
Creo que depende de los gustos y del fabricante.

Yo tengo un barítono Selmer SII y el grabado me parece precioso, aunque está un poco picado.

Selmer ahora está fabricando en alto las series limitadas del Reference como el Hummingbird, el Kookaburra o el Flamingo y la verdad es que están muy trabajados.

Personalmente, los grabados de marcas como Conn son típicas de esos saxos y representativas para la marca, como el Naked Lady...

Y luego hay auténticas "horteradas" como una página que vi hace algún tiempo de un grabador, que graban hasta el último tornillo del instrumento y con motivos no especialmente originales...

PD: Mephistet, estoy respondiendo a todos los post que tu has escrito antes... te has adelantado en 2 mientras cenaba delante del pc...