Por qué me cuesta tanto sacar a veces el tudel de mi Yas 23?

anaga

Fresh Member
Joe, es que a veces está como pegado y me cuesta un montón sacarlo. ¿Sabeis por qué puede ser?

epietrav

Fresh Member
Quizas suene un poco asquerosito, pero en vez de grasa un poco de saliva cada vez q uno lo usa ? La grasa cada cuanto hay que ponersela ?

Gracias, saludos !
Emanuel.

M

mardex

Guest
No, grasa no hay qque usar para el tudel por un motivo muy específico. La grasa ensucia, acumula tierra, se pone muy porosa y con granitos de polvo. Esto provoca un desgaste prematuro del tudel y luego de unos años no va a ajustar al tudel.

Lo que tienes que usar es cada cierto tiempo (una vez al mes por ejemplo) un poco de aceite de máquina. Algo que no genere pasta ni desgaste.

Nos vemos.

anaga

Fresh Member
No, grasa no hay qque usar para el tudel por un motivo muy específico. La grasa ensucia, acumula tierra, se pone muy porosa y con granitos de polvo. Esto provoca un desgaste prematuro del tudel y luego de unos años no va a ajustar al tudel.

Lo que tienes que usar es cada cierto tiempo (una vez al mes por ejemplo) un poco de aceite de máquina. Algo que no genere pasta ni desgaste.

Nos vemos.

Y dónde puedo conseguir ese aceite? :cry:

ramonman

Fresh Member
Anaga, aceite de máquinas de coser, seguro que lo encuentras en cualquier tienda donde vendan máquinas de coser...., aunque yo creo que podrías usar el aceite para llaves, o incluso la misma vaselina o grasa para el corcho del tudel, en cuanto a lo del desgaste por que se acumule polvo, si tienes la precaución de limpiar el tudel, cada vez que lo quites, eliminando toda la grasa, no debes tener problemas de desgaste.

De todas maneras, antes de engrasar nada fíjate en una cosa, cuando sacas el tudel, debes hacerlo tirando de él lo más recto posible hacia arriba, mientras que al mismo tiempo lo giras levente en un sentido y otro como si lo desenroscaras. Mira también que el tornillo esté lo suficientemente desenroscado sin sacarlo. Pero sobre todo ten en cuenta, que el ajuste del tudel con el cuerpo, es y debe ser muy justo, y si al tirar de este lo haces doblándolo, te resultará más difícil, que si tiras recto de él.

joaquingguerrero

Fresh Member
Y dónde puedo conseguir ese aceite? :cry:

Prueba aceite de almendras, lo venden en las farmacias o en las droguerías y al ser un aceite natural no deja residuos de ningún tipo. También va muy bien para las llaves, pero ten cuidado porque es muy oleoso. Moja un palillo de dientes en él y con la punta toca la zona a engrasar dejando caer lo mínimo.

Un saludo

anaga

Fresh Member
Anaga, aceite de máquinas de coser, seguro que lo encuentras en cualquier tienda donde vendan máquinas de coser...., aunque yo creo que podrías usar el aceite para llaves, o incluso la misma vaselina o grasa para el corcho del tudel, en cuanto a lo del desgaste por que se acumule polvo, si tienes la precaución de limpiar el tudel, cada vez que lo quites, eliminando toda la grasa, no debes tener problemas de desgaste.

De todas maneras, antes de engrasar nada fíjate en una cosa, cuando sacas el tudel, debes hacerlo tirando de él lo más recto posible hacia arriba, mientras que al mismo tiempo lo giras levente en un sentido y otro como si lo desenroscaras. Mira también que el tornillo esté lo suficientemente desenroscado sin sacarlo. Pero sobre todo ten en cuenta, que el ajuste del tudel con el cuerpo, es y debe ser muy justo, y si al tirar de este lo haces doblándolo, te resultará más difícil, que si tiras recto de él.

Joe, qué diferencia, ahora sí. Le puse la misma grasa del corcho y va de maravilla, de todas formas, tenías razón, antes de ponerle la grasa lo quité como me dijiste y me costó bastante menos. Es lo que tiene ser una completa novata :oops:

¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!!

joaquingguerrero

Fresh Member
Hazle caso a mardex anaga, no le pongas grasa del corcho. Usa acite de máquina de coser o el de almendras que te recomendé.

Un saludo