¿Por qué los saxofonistas mueren relativamente jóvenes?

JCarlos

Fresh Member
¿Por qué los saxofonistas mueren relativamente jóvenes? He averiguado que muchos mueren pronto, vamos que prácticamente ninguno llega a jubilarse. ¿alguien puede decirme por qué.

alvaro

Fresh Member
¿que tontería es es esa? vale que Coltrane o Parker murieran muy jóvenes pero eso es comprensible porque la vida que llevaban estaba llena de exceso(drogas, alcohol)
Pero ahi tienes a Pedro Iturralde que tiene mas de 80 años o a Daniel Defayet que falleció hace poco o a Stan Getz que murió con mas de 70 años

TENACO

Fresh Member
:shock: De dónde has sacado esa información?????????????????

Marcel Mule murió a los 100 años (1901-2001)
Sigurd Rascher murió a los 94 años (1907 - 2001)

8) Los saxofonistas somos la caña chaval!!!!!!

cuervo

Fresh Member
Por ejemplo, el grandísimo Sonny Rollins sigue dando guerra, y creo que nació allá por el 1930...
Unas fotos del viejete:

Salut.

leguim

Fresh Member
Recientemente tuve la oportunidad de ver a johny griffin en directo. Tiene 77 años y sigue tocando de miedo. Nos regaló una versión de "body and soul" impresionante.

Otto Link

Fresh Member
La muerte de coltrane ocurrió por un cáncer hepático por sus excesos con el alcohol y las drogas. Después de disolver el cuarteto que tenía con McCoy Tyner y Elvin Jones (El Bajo no me acuerdo de su nombre) entró en su "cuarta" etapa caracterizada por la vuelta al abuso de drogas...

Otto Link

Fresh Member
A propósito, Pedro Iturralde nació en el año 1929, asíque si las cuentas no me fallan tiene 76 años y no + de 80, jeje

Beturnio

Fresh Member
Que tal a todos los integrantes de este Foro del Sax, soy Beturnio ( Alberto Romero), y bueno...para no variar el tema... esta otro gran maestro del saxofon, y flautista que ha grabado con: Dizzy Gillespie, Elvin Jones, Oliver Nelson, George Benson, solo por mencionar algunos, y nació en 1939... y todavía en el 2005, a los 66 años Vino al Encuentro internacional de músicos de jazz en Monterrey, Mexico y sigue impresionando a todo el público que le admiramos...

Beturnio

Fresh Member
Perdon, le puse mucho acá y ni les puse su nombre.... El señorón SONNY FORTUNE.....ok ahora si es todo...