Por fin!!

polvorilla

Fresh Member
Me gustaria escribir este mensaje para agradecer todas las respuestas a la pregunta sobre la compra de mi saxofon alto...por fin me he decidido...
Me quiero compra un yamaha yas-62, aunque todavia me queda una duda. A mi, personalmente, me gustaria el saxo en plata, pero me han dicho que hay que limpiarlo una vez al año para no deteriorar su lacado y que cuesta 150-200 euros...es cierto??
Me agradaría que me respondiesen rapido, pues me gustaría ir la semana que viene a comprarle...
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR SUS SOLUCIONES...!!
Polvorill

Mephistet

Moderator
Staff member
Eso de limpiarlo todos los años, es algo que no es preciso, a lo mejor te lo dicen que lo hagas para sacarte unas pelas cada año ;-)
Lo del tipo de acabado no es solo estético, también influye en el sonido, prueba lo antes de comprar, al menos uno plateado y uno lacado, compara (te puedes llevar una sorpresa con la diferencia de sonido) y queda te el que más te guste, por sonido, no tan solo por estética.

Saludos

polvorilla

Fresh Member
Al final me lo he comprado en oro...aunque esteticamente me gustaba más el plata, pero me dijeron que al cabo de los años se volvia negro,asi que, en fin...Me han comentado que una buena posibilidad qu da mejor sonido al saxofón es la compla de un tudel de plata (unos 140 euros)...y no se, que opinais vosotros??

P.D.: Por que en internet en algunas tiendas pone YAMAHA YAS-62 II en vez de poner YAMAHA YAS 62 a secas??

P.D.2: El saxo (incluido el tudel de plata, YAMAHA YAS-62 LACADO) ME SALE EN TOTAL POR UNOS 1900 EUROS...NO ESTA MAL DE PREIO NO??

polvorilla

Fresh Member
Hola de nuevo...siento las molestias que haya podido ocasionar...acabo de cancelar la compra del yamaha...no consigo decidirme, y tengo que decidirme esta noche...plata,oro,plata... :?
Por favor indicarme!!...a mi me gusta mas el plata...pero lo de pagar 100-150 euros al año por limpiarlo...sería como pagar una hipoteca, jaja.
Que creeis que debo hacer??
Plis responder rapido...

lengueta

Fresh Member
yo pienso,que te deberias de comprar el yas- 62 oro, con el tudel de plata, porque en lo que le puede notar más la diferencia del sonido, de un plata o un oro , es en el tudel, así que si le pones el tudel de plata a saxo lacado y te ahorras pelas , esta muy bién, es un consenjo.

mixdiego22

Fresh Member
SI ESTAS DISPUESTO A GASTARTE ESE DINERO, TE ASEGURO QUE ME COMPRABA CUALQUIERA DE ESTOS DOS SIN NINGUNA DUDA.

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=3612
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5242

DE TODAS FORMAS SI TIENES DECIDIDO LO ANTERIOR, PRUEBALOS PORQUE EL SONIDO ES TOTALMENTE DIFERENTE. SI LOS HAS PROBADO Y TE HA GUSTADO MAS EL DE PLATA, ADELANTE COMPRATELO, LO DEL DESGASTE ES MUY RELATIVO, NO TIENES POEQUE LIMPIAR EL SAXO POR FUERA TODOS LOS AÑOS, TE ASEGURO QUE SI LO CUIDAS UN POCO NO SE TE VA A PONER NEGRO. PERO PIENSATE LO DEL SELMER, DE VERDAD QUE NO TIENE NADA QUE VER UN YAMAHA YAS 62 CON UN SELMER SERIE II, CON ESO NO DIGO QUE EL YAMAHA NO SEA UN BUEN SAXO, PERO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA. YO TENIA UN YAS 62 LACADO (LO TUVE 6 MESES), TUVE UNA BUENA OPORTUNIDAD DE PILLARME UN SERIE II DE SEGUNDA MANO, Y VENDI EL YAMAHA Y ME COMPRE EL SELMER (LLEGUE A JUNTARME CON LOS DOS EN MI CASA), EL CAMBIO DE VERDAD QUE FUE A MUXO MEJOR Y ESO QUE YO SOLO LLEVO UN AÑO CON EL SAXO (ES DECIR QUE EL SELMER LO TENGO 6 MESES), PUES CON MI POCA EXPERIENCIA NOTABA EL CAMBIO. ESPERO NO HABERTE LIADO, NO ERA MI INTENCION.

Mephistet

Moderator
Staff member
SI ESTAS DISPUESTO A GASTARTE ESE DINERO, TE ASEGURO QUE ME COMPRABA CUALQUIERA DE ESTOS DOS SIN NINGUNA DUDA.

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=3612
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5242

Totalmente deacuerdo !

Saludos

ansna

Fresh Member
Hola:

Eso mismo comenté yo a polvorilla en un privado. Y aseguro que no es por vender el saxo, no tengo ninguna prisa.
Entre un Yamaha y un S-II (en buenas condiciones) al mismo precio, venga el S-II sin ninguna duda.

El acabado plateado es más sucio, necesita más limpieza, pero nada de una vez al año y tener que soltar una pasta. No se vuelven negros, hombre si no lo limpias en 15 años, cogerá colorcillo, pero negro, negro...........
La limpieza la puedes hacer tú mismo, no tiene ningún misterio.
El baño plateado es mucho más duradero sin duda.

Compañero Polvorilla, no sé quien te está asesorando, pero................... simplemente disiento.

Saludos

joaquingguerrero

Fresh Member
Entre un Yamaha y un S-II (en buenas condiciones) al mismo precio, venga el S-II sin ninguna duda.

Totalmente de acuerdo; polvorilla no te lo pienses, (bastante te lo has pensado ya :wink: ), un Semer es un Selmer y estamos hablando de un modelo reciente, en magnífico estado y al mismo precio.

ansna

Fresh Member
Hola de nuevo:

Casualidades de la vida, creo que he vendido el saxo, y no al compañero Polvorilla.
Digo creo, porque acaban de confirmarme (por teléfono) que me lo compran. Pero en estas cosas ya se sabe, hasta que no se cierre el trato definitivamente ................, aunque el comprador es de toda confianza (amigo, compañero y ex-alumno) y creo que el tema llegará a buen puerto.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
No me creo eso de que un saxo se quede negro... tengo un saxo niquelado en casa y... sigue como el día que lo compré. Así que pasa de eso, además creo que con una bayeta lo puedes limpiar o con una gamuza, así que no te agobies... Y creo que es mejor un Selmer que un Yamaha, además puedes probarlos... y creo que eso sí que marca la diferencia.

polvorilla

Fresh Member
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas, pero creo que ya me he decidido.
Mi idea en principio sería tener este yamaha hasta casi final de grado medio.
Me voy a comprar el YAMAHA YAS-62 PLATA, porque me han hecho una buena oferta en una tienda...

P.D.: Qué significa que en vez de poner YAS-62 a secas ponga YAS-62 II...que significa lo de II ??

Nando

Fresh Member
La marca II en el yamaha indica que es la ultima versión de este saxo. Al igual que otras marcas yamaha ha optado por ponerle nombre a las versiones de sus saxos, asi ya se dejan de cambiarle directamente el nombre (yas 23, yas 275, etc), a partir de ahora seran yas 62 mas la marca de la ultima actualización. Debes saber que muchas tiendas venden el yas 62-II pero lo ofrecen en catalogos como yas 62 para no liar al personal, pero hay otras que podrían vender el antiguo yas 62. En fin... anda con cuidado pide el número de serie del saxo, a lo mejor empieza por una C*** eso indicaría que son los de este año. También comprueba que en el tudel pone G1 y que en la campana esta grabado el logotipo de yamaha, y no el nombre YAMAHA (esto último indicaría que es la versión anterior a la del modelo II). Para mayor información deberías leer el foro de internet en inglés saxontheweb (sotw forum) y en el directorio yamaha siempre explican estas cosas.